InicioPOLÍTICACritican al candidato del PSOE por disfrazarse con "uniforme oficial" de policía

Critican al candidato del PSOE por disfrazarse con «uniforme oficial» de policía

Publicada el


La junta de personal del Ayuntamiento de Pontevedra ha emitido un comunicado en el que critica al concejal de Medio Ambiente Natural, portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE y candidato por ese partido a la Alcaldía en las próximas elecciones, Iván Puentes, por disfrazarse con «un uniforme oficial» de Policía Local.

Iván Puentes acudió el pasado día 24 de febrero a la final del Certamen de Murgas, celebrado en el Pazo da Cultura, disfrazado con un «uniforme oficial» de Policía Local de Pontevedra y «armado con una porra, suponemos que de atrezzo».

En este evento también estaban presentes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Eva Vilaverde.

En su comunicado, la junta de personal ha destacado que «Puentes es concejal de gobierno en una corporación que está siendo especialmente hostil con su personal, en general, y con la Policía Local en particular» por lo que «la elección del disfraz con el que se exhibió en el escenario de un auditorio lleno de gente nos parece de pésimo gusto».

Por otra parte, han manifestado su «preocupación» por el «desconocimiento de la normativa básica de la que muchas autoridades hacen gala», y citan que el artículo 36 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que tipifica como infracciones graves portar, exhibir o usar armas de modo negligente así como el uso público e indebido de uniformes oficiales.

«El señor Puentes obró negligentemente al bailar ante el público del auditorio portando un uniforme reglamentario y, a pesar de que resulte obvio que su intención no fue hacerse pasar por un agente de la autoridad, lo que constituiría un ilícito penal, los hechos podrían ser considerados como una infracción administrativa», aseguran los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Pontevedra.

La junta de personal ha añadido que desconocen cómo consiguió el concejal socialista el uniforme que empleó «pero el hecho de que el distintivo del brazo estuviera tapado con cinta para evitar la identificación de su propietario indica que le fue prestado por un agente que, como profesional, debió advertirle que el uso que pretendía hacer de las prendas era ilegal».

En este sentido, han interpretado como una «falta de consideración» por parte del edil socialista el hecho de exponer a ese agente a un expediente disciplinario «por una finalidad tan frívola como la de ir disfrazado a un acto», teniendo en cuenta, añaden, que «por su condición de candidato a la Alcaldía su imagen trascendería a los medios de comunicación».

Finalmente, los representantes de los trabajadores municipales han advertido de que «no van a consentir a ningún candidato actitudes irrespetuosas con sus trabajos, cometidos, ni uniformes».

últimas noticias

El Sindicato Labrego avisa de la pérdida de Reservas de la Biosfera si se ignoran las «amenazas de la industrialización»

El Sindicato Labrego Galego ha alertado del riesgo de perder categorías de la Reserva...

El BNG pide a Bruselas que publique la documentación del expendiente a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

El BNG ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que haga pública la documentación...

Los tripulantes del MV Karar salen este miércoles de prisión y deberán comparecer quincenalmente

Los 14 tripulantes del MV Karar, interceptado en abril de 2020 cuando navegaba hacia...

Personal de empresas de limpieza de la provincia de A Coruña se movilizan en demanda del incremento salarial «pactado»

Personal de empresas del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide a Bruselas que publique la documentación del expendiente a España por la prórroga de la concesión de la AP-9

El BNG ha solicitado a la Comisión Europea (CE) que haga pública la documentación...

El PSOE de Pontevedra denuncia que el gobierno del PP en la Diputación «sigue sin recibir a 15 alcaldes» socialistas

El PSOE de la provincia de Pontevedra ha denunciado que el gobierno del PP...

El Senado autoriza al Tribunal Supremo a juzgar a Baltar por un delito contra la seguridad vial, con el aval del PP

El Pleno del Senado ha aprobado, con el aval del PP, la autorización definitiva...