InicioPOLÍTICACritican al candidato del PSOE por disfrazarse con "uniforme oficial" de policía

Critican al candidato del PSOE por disfrazarse con «uniforme oficial» de policía

Publicada el


La junta de personal del Ayuntamiento de Pontevedra ha emitido un comunicado en el que critica al concejal de Medio Ambiente Natural, portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE y candidato por ese partido a la Alcaldía en las próximas elecciones, Iván Puentes, por disfrazarse con «un uniforme oficial» de Policía Local.

Iván Puentes acudió el pasado día 24 de febrero a la final del Certamen de Murgas, celebrado en el Pazo da Cultura, disfrazado con un «uniforme oficial» de Policía Local de Pontevedra y «armado con una porra, suponemos que de atrezzo».

En este evento también estaban presentes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Eva Vilaverde.

En su comunicado, la junta de personal ha destacado que «Puentes es concejal de gobierno en una corporación que está siendo especialmente hostil con su personal, en general, y con la Policía Local en particular» por lo que «la elección del disfraz con el que se exhibió en el escenario de un auditorio lleno de gente nos parece de pésimo gusto».

Por otra parte, han manifestado su «preocupación» por el «desconocimiento de la normativa básica de la que muchas autoridades hacen gala», y citan que el artículo 36 de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, que tipifica como infracciones graves portar, exhibir o usar armas de modo negligente así como el uso público e indebido de uniformes oficiales.

«El señor Puentes obró negligentemente al bailar ante el público del auditorio portando un uniforme reglamentario y, a pesar de que resulte obvio que su intención no fue hacerse pasar por un agente de la autoridad, lo que constituiría un ilícito penal, los hechos podrían ser considerados como una infracción administrativa», aseguran los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento de Pontevedra.

La junta de personal ha añadido que desconocen cómo consiguió el concejal socialista el uniforme que empleó «pero el hecho de que el distintivo del brazo estuviera tapado con cinta para evitar la identificación de su propietario indica que le fue prestado por un agente que, como profesional, debió advertirle que el uso que pretendía hacer de las prendas era ilegal».

En este sentido, han interpretado como una «falta de consideración» por parte del edil socialista el hecho de exponer a ese agente a un expediente disciplinario «por una finalidad tan frívola como la de ir disfrazado a un acto», teniendo en cuenta, añaden, que «por su condición de candidato a la Alcaldía su imagen trascendería a los medios de comunicación».

Finalmente, los representantes de los trabajadores municipales han advertido de que «no van a consentir a ningún candidato actitudes irrespetuosas con sus trabajos, cometidos, ni uniformes».

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno responde a Trump que si quiere cortar el comercio debe respetar a las empresas y los acuerdos con la UE

El Gobierno ha respondido a las amenazas lanzadas este martes por el presidente de...

Rueda, «satisfecho» tras reunirse con el comisario de Agricultura por comprometerse a reforzar controles ante Mercosur

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha asegurado haber salido "satisfecho"...

Rueda, sobre la cancelación del encuentro entre el comisario Hansen y Pontón: «No ha habido ninguna presión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este martes, ante las acusaciones...