InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide explicaciones en el pleno por comentarios del delegado de...

El PSdeG pide explicaciones en el pleno por comentarios del delegado de la Xunta en Lugo a la portavoz de la Diputación

Publicada el


El PSdeG reclamará explicaciones al Gobierno gallego en el próximo pleno del Parlamento por el «comportamiento absolutamente inaceptable» del delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, ante la portavoz de la Diputación, Pilar García Porto, a quien, según relatan los socialistas, en el contexto de una reunión convocada para analizar el convenio colectivo del Consorcio de Bombeiros Provincial, Arias «exigió que se presentase en ella el presidente de la Diputación al considerar que la participación de la diputada no era suficiente».

Para los socialistas, el representante autonómico en Lugo realizó afirmaciones que, «más allá de suponer una descalificación absolutamente inaceptable desde el más elemental respeto personal a una representante legítima de institución provincial, evidencian una falta de respeto institucional que compromete a la Xunta».

Así, destacan que resulta «absolutamente inadmisible que Javier Arias pronunciase términos como «Dile a Pilar que mueva el culo y venga para la reunión», aseguran, unas palabras que consideran «impropias en cualquier relación» y «aún más entre instituciones públicas».

Por este motivo, los socialistas preguntarán en el próximo pleno al Gobierno gallego si considera necesaria alguna actuación ante el «comportamiento absolutamente inaceptable del delegado territorial de la Xunta en Lugo».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Pantón (Lugo), que quema 40 hectáreas desde la madrugada

El incendio forestal registrado durante la madrugada de este domingo en Pantón (Lugo), en...

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

Ayuntamiento de Lugo expresa su «profundo pesar» por el fallecimiento de la joven embestida por una res en San Froilán

El Ayuntamiento de Lugo ha expresado este domingo su "profundo pesar" por el fallecimiento...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve sin un «proyecto de país» a los presupuestos de la Xunta para el 2026: «Actúa como una diputación»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que los presupuestos de la Xunta...

El BNG califica de «un simple ejercicio de maquillaje político» la moratoria del eucalipto

La diputada y responsable de Montes e Industrias Forestais del BNG, Montse Valcárcel, ha...

El BNG defenderá en el Senado una moción para promover el consumo de pescado en escuelas y centros sociosanitarios

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá este martes en la Comisión de...