InicioPOLÍTICAPPdeG cree que la polémica por la ley del 'solo sí es...

PPdeG cree que la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ «deja atrás» el Pacto de Estado contra la violencia de género

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha lamentado que la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ «deje atrás» el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En rueda de prensa este lunes, Puy ha señalado que los populares ya han registrado en el Parlamento una proposición no de ley para pedir al Gobierno central que revise por la vía de urgencia la ley del ‘solo sí es sí’ y desarrolle «todas las medidas del Pacto de Estado» destinadas a «la protección, apoyo, intervención y recuperación integral de las víctimas de los delitos contra libertad sexual, especialmente mujeres y niñas».

Según Pedro Puy, el Ministerio «no impulsó algo que está en el Pacto de Estado, como la ley de trata de mujeres» o medidas contra la violencia digital, «que ya está contemplada en la legislación gallega y que a nivel nacional sigue sin desarrollarse».

Por eso, ve «evidente» que, además de «los efectos de una ley incorrecta», el Gobierno «deja atrás» el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que el próximo pleno de la Cámara gallega coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y en un contexto de debate en relación con la modificación de la ley de garantía integral de la libertad sexual que, ha afirmado, «está generando una amplia y justificada controversia social» pese a «las advertencias que se hicieron en su momento».

«El hecho es que estamos teniendo estas consecuencias indeseadas que están llevando a que se rebajen muchas penas de delincuentes sexuales», ha manifestado.

últimas noticias

(AMP)Convocan concentración el viernes ante la sede de Cruz Roja en Ferrol tras el ataque con pintadas

Distintos colectivos han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada este viernes,...

Fijados los 10 domingos y festivos en que se autoriza la apertura del comercio en Galicia en 2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que...

Una de cada ocho estaciones de AEMET superaron este martes los 35ºC, e incluso los 39ºC en Badajoz, Huelva y Ourense

Una de cada ocho estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es decir,...

Convocan concentración el viernes ante la sede de Cruz Roja en Ferrol tras el ataque con pintadas

Distintos colectivos han hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada este viernes,...

MÁS NOTICIAS

Armengol expulsa del hemiciclo a la diputada Ana Vázquez tras mostrar un bote de gas pimienta, al considerarlo «un arma»

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha expulsado del hemiciclo a la portavoz del...

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...