InicioPOLÍTICAPPdeG cree que la polémica por la ley del 'solo sí es...

PPdeG cree que la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ «deja atrás» el Pacto de Estado contra la violencia de género

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha lamentado que la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ «deje atrás» el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En rueda de prensa este lunes, Puy ha señalado que los populares ya han registrado en el Parlamento una proposición no de ley para pedir al Gobierno central que revise por la vía de urgencia la ley del ‘solo sí es sí’ y desarrolle «todas las medidas del Pacto de Estado» destinadas a «la protección, apoyo, intervención y recuperación integral de las víctimas de los delitos contra libertad sexual, especialmente mujeres y niñas».

Según Pedro Puy, el Ministerio «no impulsó algo que está en el Pacto de Estado, como la ley de trata de mujeres» o medidas contra la violencia digital, «que ya está contemplada en la legislación gallega y que a nivel nacional sigue sin desarrollarse».

Por eso, ve «evidente» que, además de «los efectos de una ley incorrecta», el Gobierno «deja atrás» el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que el próximo pleno de la Cámara gallega coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y en un contexto de debate en relación con la modificación de la ley de garantía integral de la libertad sexual que, ha afirmado, «está generando una amplia y justificada controversia social» pese a «las advertencias que se hicieron en su momento».

«El hecho es que estamos teniendo estas consecuencias indeseadas que están llevando a que se rebajen muchas penas de delincuentes sexuales», ha manifestado.

últimas noticias

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove por tráfico de drogas y fraude de fluido eléctrico

Piden cinco años de cárcel para cinco vecinos de O Grove (Pontevedra) por un...

La Audiencia de A Coruña celebra desde la próxima semana el juicio contra tres acusados de la muerte de Yoel Quispe

La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará del 1 al 12 de junio el...

Sucesos.- Evacúan al hospital a un hombre que desapareció mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu (Pontevedra)

Un dispositivo de búsqueda ha localizado y rescatado este domingo a un hombre de...

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG lleva al Parlamento la decisión de la Xunta de «incorporar altos cargos» en el diseño de la PAU

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Aitor Bouza, ha reclamado al conselleiro de...

Los partidos apuran el paso a un año de las municipales: de cerrar relevos a perfilar equipos y designar candidatos

Los partidos gallegos apuran el paso y, más allá de balances cuando se cumplen...

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...