InicioPOLÍTICAPPdeG cree que la polémica por la ley del 'solo sí es...

PPdeG cree que la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ «deja atrás» el Pacto de Estado contra la violencia de género

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha lamentado que la polémica por la ley del ‘solo sí es sí’ «deje atrás» el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En rueda de prensa este lunes, Puy ha señalado que los populares ya han registrado en el Parlamento una proposición no de ley para pedir al Gobierno central que revise por la vía de urgencia la ley del ‘solo sí es sí’ y desarrolle «todas las medidas del Pacto de Estado» destinadas a «la protección, apoyo, intervención y recuperación integral de las víctimas de los delitos contra libertad sexual, especialmente mujeres y niñas».

Según Pedro Puy, el Ministerio «no impulsó algo que está en el Pacto de Estado, como la ley de trata de mujeres» o medidas contra la violencia digital, «que ya está contemplada en la legislación gallega y que a nivel nacional sigue sin desarrollarse».

Por eso, ve «evidente» que, además de «los efectos de una ley incorrecta», el Gobierno «deja atrás» el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado que el próximo pleno de la Cámara gallega coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y en un contexto de debate en relación con la modificación de la ley de garantía integral de la libertad sexual que, ha afirmado, «está generando una amplia y justificada controversia social» pese a «las advertencias que se hicieron en su momento».

«El hecho es que estamos teniendo estas consecuencias indeseadas que están llevando a que se rebajen muchas penas de delincuentes sexuales», ha manifestado.

últimas noticias

Sucesos.- Advierten de una estafa telefónica para colaborar con una falsa revista de la Policía Local de Vilagarcía

El Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha alertado de un intento de estafa...

La Xunta refuerza la contratación de inscritos en el sistema de garantía juvenil con una convocatoria de 6,5 millones

La Xunta reforzará este año la contratación de jóvenes inscritos en el sistema nacional...

(AM2) Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...

Xeal comienza la construcción de su planta de carbón vegetal en Dumbría (A Coruña)

Xallas Electricidad y Aleaciones SAU (Xeal) ha colocado este miércoles la primera piedra de...

MÁS NOTICIAS

(AM2) Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...

Dos décadas de un relevo «como Dios manda» en el PPdeG: de la «travesía en el desierto» pos-Fraga a mantener un bastión

Dos décadas atrás, Alfonso Rueda, ahora presidente gallego, era secretario municipal de Cambados tras...

(AM) Carmela López, elegida presidenta de la Diputación de Lugo con los votos de PSOE, BNG y Tomé

La alcaldesa de Burela, la socialista Carmela López, ha sido elegida este miércoles como...