InicioPOLÍTICARueda reivindica el "potencial" de Galicia para liderar industrias con proyectos sostenibles

Rueda reivindica el «potencial» de Galicia para liderar industrias con proyectos sostenibles

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el «potencial» de Galicia para liderar industrias que hagan una sociedad más sostenible, durante una visita a la firma de origen japonés Resonac Graphite Spain.

El titular del Gobierno gallego visitó la sede de la empresa electrointensiva en el polígono industrial de Agrela (A Coruña), para conocer los proyectos industriales en los que trabaja la compañía.

Alfonso Rueda agradeció a los responsables de la firma que su futuro pase por permanecer y crecer en Galicia, tanto en un sector en el que ya es líder, la fabricación de electrodos de grafito, como en la innovación en la fabricación y comercialización de nuevosproductos.

El titular del Gobierno gallego destacó las «enormes posibilidades» para la movilidad sostenible que generan proyectos industriales como en los que trabaja Resonac dirigidos aldesarrollo del vehículo eléctrico.

últimas noticias

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...

Presidenta de CRUE avisa del «grave problema» de la vivienda para los jóvenes: «Ni con beca pueden pagar»

Considera que una Selectividad única "sería ideal" si los currículos educativos fueran también iguales MADRID,...

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

Rueda defiende la «consolidación» de Galicia en sectores estratégicos gracias a un «ecosistema único» de investigación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "consolidación" de Galicia en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...