InicioPOLÍTICAEl BNG denuncia la "opacidad" del Gobierno en relación al viaducto de...

El BNG denuncia la «opacidad» del Gobierno en relación al viaducto de la A-6 y exige «determinar responsabilidades»

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado la «opacidad» del Ministerio de Transportes en relación al colapso del viaducto de la A-6 a su paso por O Castro y a exigido «luz y taquígrafos» para conocer las causas y determinar las responsabilidades del suceso.

Así lo ha señalado Rego en un comunicado después de conocer la existencia de un informe previo que alertaba del posible derrumbamiento del puente, por lo que quiere saber si el Gobierno «hizo lo suficiente» para evitarlo.

En este sentido, el Bloque ha incidido en la necesidad de conocer toda la verdad sobre el colapso de esta infraestructura y determinar las causas, ante los «graves daños estructurales» que presentaba «por los defectos de ejecución y por la baja calidad de los materiales utilizados en su construcción».

«El Gobierno debe explicar si hizo lo suficiente para evitar el colapso de la infraestructura, dado que existía un informe, recibido un año antes, que alertaba sobre le estado de deterioro del viaducto», ha subrayado Rego.

«¿Nadie asumirá la responsabilidad de lo ocurrido?», se ha preguntado Rego, recordando que PSOE, PP y VOX vetaron la semana pasada la creación de una Comisión de Investigación sobre las causas del derrumbe, impulsada por el BNG en el Congreso, acusándolos de «querer tapar las posibles responsabilidades, ya sea de cargos públicos o de las empresas constructoras».

Además, el diputado nacionalista ha incidido en la necesidad de acelerar todas las actuaciones para la reparación de la infraestructura. «Casi un año después, el Ministerio continúa demorando su reconstrucción y, por lo tanto, la apertura al tráfico», ha criticado.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...