InicioPOLÍTICAAV.-Feijóo acusa a Sánchez de presidir un Gobierno que "no escucha a...

AV.-Feijóo acusa a Sánchez de presidir un Gobierno que «no escucha a los que saben» y que solo es noticia «por sus líos»

Publicada el


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de gobernar sin «escuchar a los que saben», en referencia a la ley del ‘solo sí es sí’ y a la polémica de los trenes en Cantabria y Asturias.

«Sánchez presume de feminismo sin escuchar a las feministas, hace leyes sin escuchar a los juristas y se dedica a hacer trenes sin hablar con los ingenieros», ha criticado durante la clausura del acto de presentación de los 313 candidatos del PP a las alcaldías de Galicia el 28M, que ha tenido lugar este sábado en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago.

Además, ha afirmado que España necesita un Gobierno centrado en resolver los problemas y no en crearlos, acusando al Ejecutivo de ser noticia «casi todos los días por sus líos». «No hay un Gobierno de coalición, hay un Gobierno de colisión», ha resaltado.

«Da igual la lo que ocurra durante la semana, lo que está garantizado es que habrá lío dentro del Gobierno, No sabemos si todos los días o también por la mañana y por la tarde cada día, pero hay líos», ha criticado el líder del PP.

En este sentido y sobre la guerra de Ucrania, ha lamentado que dentro del Gobierno «no son capaces de ponerse de acuerdo ni siquiera en ayudar a un país que ha sido invadido de forma ilegal».

Por ello, Feijóo se ha preguntado que «cómo va a presidir Europa alguien que no es capaz de organizar su Gobierno para defender Europa y cómo alguien va a presidir Europa y responder ante todas las mujeres europeas alguien que no es capaz de hacer una legislación que proteja a las mujeres españolas».

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

últimas noticias

Aena ya trabaja en la captación de rutas aéreas junto a Xunta y ayuntamientos y descarta limitarlas por ciudad

Aena ha puesto en común este miércoles su diagnóstico de la situación aeroportuaria de...

La AIReF ratifica que «sigue apreciando» en Galicia riesgo de incumplimiento de la regla de gasto en 2026

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha ratificado que "sigue apreciando" riesgo de...

El BNG reivindica que sus «mejoras» en la Ley de Movilidad Sostenible impulsan el transporte público en Galicia

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reivindicado este miércoles que las contribuciones...

Los nuevos bonos Activa Comercio movilizan más de 620.000 euros en solo dos horas en su primer día

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5...

MÁS NOTICIAS

El BNG reivindica que sus «mejoras» en la Ley de Movilidad Sostenible impulsan el transporte público en Galicia

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha reivindicado este miércoles que las contribuciones...

Pleno.- Allegue critica que «son cero las viviendas entregadas por el Gobierno» en Galicia

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, critica que "son...

PSdeG pide «trabajar» en la UE por la cooficialidad del gallego y la Xunta avisa: Sánchez es quien debe negociar

El grupo parlamentario del PSdeG ha instado este miércoles al PPdeG y a la...