InicioPOLÍTICAEl PP califica de "extraordinariamente grave" la trama 'Mediador' y pedirá que...

El PP califica de «extraordinariamente grave» la trama ‘Mediador’ y pedirá que Nadia Calviño comparezca en el Senado

Publicada el


El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha calificado de «extraordinariamente grave» la trama ‘Mediador’ puesto que «hay gente que a través de los políticos o expolíticos» investigados en este supuesto caso de corrupción «ha conseguido influir en la elaboración de leyes».

Sémper ha anunciado en Pontevedra, donde ha apoyado la candidatura a la alcaldía del popular Rafa Domínguez, que su partido pedirá «transparencia e información» a través de la comparecencia en el Senado de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño para que explique «qué está pasando».

«Esta trama tiene varias ramificaciones y afecta a más de 15 cargos del PSOE», ha señalado Borja Sémper sobre este caso, por el que están investigados el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte.

«La corrupción afecta hoy al PSOE y a la credibilidad de la política», ha añadido el portavoz del comité de campaña del PP, que ha apelado a los políticos a aportar «rigor, seriedad y moderación», además de contribuir a «recuperar el prestigio en el ejercicio de la política».

CASO KITCHEN

Precisamente, al ser preguntado sobre la petición de 15 años de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción para el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz por el caso ‘Kitchen’ –un presunto operativo parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas–, Borja Sémper ha afirmado que desde su partido pide la aplicación del «mismo rasero, aunque se refiera a hechos del pasado».

«Queremos la misma contundencia que exigimos nosotros», ha insistido antes de asegurar que los populares están «demasiado acostumbrados a ver el doble rasero».

«Cuando un caso de corrupción afecta al PP como vimos hace años, la contundencia es absoluta en su censura, razonablemente contundente», ha afirmado Sémper, exigiendo «que ahora utilizaran la misma contundencia con la corrupción que sucede hoy».

«A nosotros siempre nos va a parecer bien que la Fiscalía actúe, que los jueces sentencien conforme a derecho y quien utilizó su posición política de forma fraudulenta, dé cuenta ante la justicia», ha concluido.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Las CCAA del PP rechazan el nuevo Plan Moves y piden ayudas para vehículos eficientes de cualquier tecnología

Las doce comunidades del PP han trasladado al Gobierno su "preocupación" por el diseño...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...