InicioPOLÍTICAEl Gobierno desea que "cuánto antes" todas las leyes sean publicadas en...

El Gobierno desea que «cuánto antes» todas las leyes sean publicadas en todas las lenguas cooficiales

Publicada el


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha confirmado este martes al PNV que el Gobierno está trabajando en hacer «cuánto antes» que todas las leyes que emanen de las Cortes Generales sean promulgadas en todas las lenguas cooficiales.

Así se lo ha dicho Bolaños a la senadora del PNV Almudena Otaola durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde la parlamentaria vasca se ha quejado de que desde octubre no está disponible la normativa de las Cortes Generales en euskera.

Por ello, el ministro ha ratificado la previsión del Gobierno para que las normas que emanan de las Cortes Generales puedan ser promulgadas, además de en castellano, en todas las lenguas cooficiales del Estado.

Además, ha recordado que la Agencia del Boletín Oficial del Estado, dependiente del Ministerio del propio Bolaños, está experimentando con una traducción a partir de la inteligencia artificial, algo que ha sido desdeñado por la senadora del PNV: «Es bastante peligroso porque la seguridad jurídica no es la adecuada».

Sin embargo, Bolaños ha precisado que la herramienta de inteligencia artificial no es para traducir de manera automática, sino que permite agilizar la traducción a las lenguas cooficiales, proclamando el «compromiso pleno» que, a su juicio, tiene el Gobierno con estas lenguas.

últimas noticias

Una guía de la Xunta facilitará la evaluación ambiental de proyectos y pondrá en valor su impacto en el territorio

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas promotoras y de...

El nuevo aparcamiento de O Ceao (Lugo) convertirá en 117 plazas el espacio del parque energético en desuso

Las obras del nuevo aparcamiento del polígono industrial de O Ceao avanzan con el...

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

MÁS NOTICIAS

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

CIS.-El PSOE sube tres puntos y duplica su ventaja sobre un PP en mínimos, con una estimación del 0,9% para el BNG

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre,...

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...