InicioPOLÍTICAEurocámara pedirá explicaciones a Israel por deportar a Ana Miranda cuando viajaba...

Eurocámara pedirá explicaciones a Israel por deportar a Ana Miranda cuando viajaba en misión oficial

Publicada el


El Parlamento Europeo pedirá explicaciones a las autoridades de Israel por deportar a la eurodiputada del BNG Ana Miranda, cuando viajaba en misión oficial de la Eurocámara a los territorios palestinos.

En un mensaje en redes sociales, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha expresado su «decepción» y lamentado el caso de la eurodiputada del BNG, retenida durante seis horas en el aeropuerto de Tel Aviv, y deportada a Madrid tras serle denegada la entrada en el país.

«La eurodiputada Miranda ya está de vuelta en Europa. Me pondré en contacto con las autoridades de Israel para aclarar lo sucedido y transmitir nuestra preocupación», ha señalado la ‘popular’ maltesa, quien ha explicado que su equipo se ha mantenido en «estrecho contacto» con la eurodiputada «en todo momento».

Metsola ha avanzado que, una vez se aclare lo sucedido, tratará esta cuestión con los líderes de los grupos parlamentarios para estudiar medidas para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a tener lugar.

La propia eurodiputada ha denunciado el caso en redes sociales, asegurando que Israel veta su entrada por su participación en la flotilla internacional de apoyo humanitario a Gaza en 2015. «Una afrenta diplomática, falta de respeto a la Eurocámara y penalización por haber participado en la Flotilla Internacional de 2015», ha afirmado Miranda.

Su caso se suma al choque entre Israel y la Eurocámara por el jefe de la delegación a los territorios palestinos, el eurodiputado de IU, Manu Pineda, que no recibió el visto bueno de las autoridades israelíes para realizar la visita, la segunda vez en menos de un año que esto ocurre.

últimas noticias

Una guía de la Xunta facilitará la evaluación ambiental de proyectos y pondrá en valor su impacto en el territorio

La Xunta de Galicia ha puesto a disposición de las empresas promotoras y de...

El nuevo aparcamiento de O Ceao (Lugo) convertirá en 117 plazas el espacio del parque energético en desuso

Las obras del nuevo aparcamiento del polígono industrial de O Ceao avanzan con el...

La técnica de la operación del papa fue desarrollada por el cirujano gallego Diego González Rivas

El papa León XIV ha sido intervenido en el Policlínico Universitario Agostino Gemelli de...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

MÁS NOTICIAS

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

CIS.-El PSOE sube tres puntos y duplica su ventaja sobre un PP en mínimos, con una estimación del 0,9% para el BNG

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre,...

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...