La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha participado este viernes en Ourense en una concentración en contra de la Ley de solo sí es sí, una norma que, ha asegurado, ha rebajado ya en 65 años el tiempo de condena de agresores sexuales en Galicia.
Durante la protesta, Prado ha recordado que Ourense es la provincia gallega en la que más agresores han sido puestos en libertad por la aplicación de esta norma, un total de tres, ha dicho la secretaria xeral, así como ocho rebajas de pena que suman «más de 13 años menos de cárcel para condenados por delitos sexuales».
Por ello, Paula Prado ha reclamado al Ejecutivo central que «pida perdón a las víctimas» por esta ley porque, han apuntado, «el dolor de las víctimas está por encima de las ideologías y de los sectarismos».
En toda Galicia, Prado ha cifrado en «más de cuarenta» el número de delincuentes sexuales beneficiados por esta ley, lo que «se traduce en 65 años de condena rebajados en la comunidad» por una «chapuza legislativa» que «tiene nefastos efectos en las víctimas».
La número dos de los populares gallegos ha criticado que «Pedro Sánchez prefirió seguir adelante con la ley y echarle la culpa a los jueces» y ha recordado que el PP registró en el pasado mes de diciembre una proposición no de ley, en la Cámara Baja, para modificar esta norma.
«El gobierno se enreda en peleas internas en vez de solucionar el problema», ha afeado la popular, ofreciendo el voto de los populares para «acabar cuanto antes con la cadena de rebajas de condenas», que son «más de 500 en toda España».
UN «ESPERPENTO»
Paula Prado del Río ha estado acompañada por la vicesecretaria de igualdad del Partido Popular de Ourense, María Antonia Rilo, quien, por su parte, ha aseverado que «hay razones más que suficientes para salir a la calle» contra «este despropósito de ley» que ha calificado de «esperpento», criticando que «está redactado por quienes se autoproclaman únicos defensores del feminismo».
La responsable de Igualdad de los populares ourensanos ha mostrado su apoyo a las víctimas de los condenados en la provincia por delitos sexuales que han visto rebajadas sus penas y ha lamentado que «la nueva norma ha devuelto el sufrimiento a las víctimas».
Yendo más allá, Rilo ha denunciado que «es obvio que las mujeres no preocupan lo más mínimo a la ministra de Igualdad» y ha apuntado a Pedro Sánchez insistiendo en que «solo se preocupó por corregir la ley en sus tiempos, cuando constató el evidente costo en votos que tendría».