InicioPOLÍTICALa asociación 'Si hai saída' cree que la ley del 'sólo sí...

La asociación ‘Si hai saída’ cree que la ley del ‘sólo sí es sí’ deja «claramente desprotegidas» a las mujeres

Publicada el


La presidenta de la asociación contra la violencia machista ‘Sí Hai Saída’, Marta Rodríguez Engroba, ha asegurado que la ley del ‘sólo sí es sí’ deja a las mujeres «claramente desprotegidas», por lo que ha demandado su rectificación.

En declaraciones a los medios este viernes, la responsable del colectivo ha calificado de «imperdonable» e «injustificable» que los efectos de la ley, con reducciones de condenas a agresores sexuales, lleva a las víctimsa «a vivir en el terro de nuevo».

«estamos asistiendo a un espectáculo lamentable, de un tira y afloja entre políticos en donde a las últimas que tienen en cuenta es a las víctimas», ha remarcado.

«No entendemos esa postura soberbia, prepotente, negada al diálogo, sin que haya autocrítica, olvidándonos que hablamos de mujeres que, de nuevo, tendrán que revivir su tragedia. Por lo visto, no importa la revictimización», ha lamentado la activista.

En este sentido, cree que es necesario «revisar y modificar» los aspectos que «no están funcionando» de una ley de la que también ve difícil aplicar el fondo del consentimiento.

«No es tan fácil de demostrar. No olvidemos que las relaciones sexuales, salvo contadísimas excepciones, se producen en un ámbito muy privado. No es fácil demostrar que sí es sí, es muy complicado», ha alertado.

últimas noticias

Las patronales portuguesa y gallega urgen el estatuto de trabajador transfronterizo y piden mejoras en infraestructuras

El presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, y el vicepresidente de la...

La Guardia Civil detiene en Verín (Ourense) a un hombre tras sustraer un vehículo e incautársele cocaína y heroína

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Verín (Ourense) ha detenido a un...

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...

Industria adjudica provisionalmente 24,3 millones a instalaciones industriales gallegas para compensar emisiones de CO2

El Ministerio de Industria y Turismo ha aprobado este miércoles de forma provisional la...

MÁS NOTICIAS

29N.- Pontón ensalza al BNG como «alternativa» para «dar fuerza a Galicia» en Madrid y que Feijóo «siga en la oposición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha ensalzado al Bloque como "alternativa" para...

29N.- Rueda espera que Galicia sea el «motor del cambio» en España y acusa al Gobierno de uso electoral de las acampadas

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado que...

Rural.- Miranda (BNG) reivindica en Bruselas el «derecho a vivir y a permanecer en el medio rural»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado en Bruselas "el derecho a vivir...