InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda avanza con el Grupo Social Once nuevas líneas de colaboración...

Alfonso Rueda avanza con el Grupo Social Once nuevas líneas de colaboración en beneficio de personas con discapacidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado con el Grupo Social Once en nuevas líneas de colaboración en beneficio de personas con discapacidad.

Así se lo ha trasladado al presidente y al vicepresidente de la Fundación Once, Miguel Carballeda y Alberto Durán, en un encuentro que ha mantenido con ellos este miércoles en su despacho en San Caetano.

Recuerdan en un comunicado que la Xunta mantiene con el grupo «una estrecha colaboración» que derivó en importantes líneas de colaboración a favor de personas con discapacidad visual en particular, y de las personas con discapacidad gallegas y con sus familias, en general.

En el encuentro se ha informado también sobre el desarrollo de los distintos proyectos de colaboración en los ámbitos de la formación, la inserción laboral, los servicios sociales y la accesibilidad.

Por último, el titular del Gobierno gallego ha reiterado su compromiso con los colectivos más vulnerables, «lo que se traduce en un incremento este año de un 16% –se destinan 165 millones de euros– en los presupuestos autonómicos para «hacer de Galicia un lugar más accesible, incluso y solidario».

últimas noticias

Cultura y la FEMP premian a 331 bibliotecas municipales en la XXV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

El Ministerio de Cultura en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias...

Consello.- Rueda exige reanudar «ya» la actividad en Sargadelos o avisa: «Somos autoridad laboral y tomaremos medidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado una advertencia este lunes a...

Rural.- El sector porcino gallego traslada su inquietud por la peste africana y la Xunta le pide reforzar la seguridad

El sector porcino ha trasladado a la Xunta sus inquietudes por los casos detectados...

Consello.- Rueda defiende la protesta convocada por Feijóo, que diferencia de las del BNG, e insiste en pedir elecciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a justificar la concentración convocada...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda defiende la protesta convocada por Feijóo, que diferencia de las del BNG, e insiste en pedir elecciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a justificar la concentración convocada...

Rodil erige al BNG en una «fuerza limpia» y avisa de que la corrupción crea una «brecha» entre política y ciudadanía

La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha erigido este lunes al Bloque Nacionalista...

Besteiro reclama a la Xunta «ambición científica» y la acusa de «recortar» en investigación

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este lunes a...