InicioPOLÍTICAAlfonso Rueda avanza con el Grupo Social Once nuevas líneas de colaboración...

Alfonso Rueda avanza con el Grupo Social Once nuevas líneas de colaboración en beneficio de personas con discapacidad

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado con el Grupo Social Once en nuevas líneas de colaboración en beneficio de personas con discapacidad.

Así se lo ha trasladado al presidente y al vicepresidente de la Fundación Once, Miguel Carballeda y Alberto Durán, en un encuentro que ha mantenido con ellos este miércoles en su despacho en San Caetano.

Recuerdan en un comunicado que la Xunta mantiene con el grupo «una estrecha colaboración» que derivó en importantes líneas de colaboración a favor de personas con discapacidad visual en particular, y de las personas con discapacidad gallegas y con sus familias, en general.

En el encuentro se ha informado también sobre el desarrollo de los distintos proyectos de colaboración en los ámbitos de la formación, la inserción laboral, los servicios sociales y la accesibilidad.

Por último, el titular del Gobierno gallego ha reiterado su compromiso con los colectivos más vulnerables, «lo que se traduce en un incremento este año de un 16% –se destinan 165 millones de euros– en los presupuestos autonómicos para «hacer de Galicia un lugar más accesible, incluso y solidario».

últimas noticias

España registra 241 l/m2 de lluvias acumuladas desde el inicio del año hidrológico, un 5% menos de lo normal

España ha registrado un total de 241 litros por metro cuadrado (l/m2) de lluvias...

Rural.- Xunta y sindicatos hacen frente común contra recortes de la futura PAC y escenifican la división sobre Mercosur

La Xunta y los sindicatos con mayor representatividad en el sector primario han certificado...

La Xunta ve «humo» en el anuncio del Gobierno de eliminar pisos de alquiler con precio no autorizado en zona tensionada

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha tildado de...

El Consello da Cultura Galega abre en su página web un especial sobre Ramón Otero Pedrayo

El Consello da Cultura Galega ha abierto en su página web una entrada especial...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «humo» en el anuncio del Gobierno de eliminar pisos de alquiler con precio no autorizado en zona tensionada

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha tildado de...

Rural.- El PP de Lugo apela a la unidad política para una «defensa férrea» del sector primario de la provincia

Los diputados del Grupo Provincial Popular defenderán en el próximo pleno de la Diputación...

El BNG exige al Gobierno central «medidas urgentes» para reducir la siniestralidad vial en Galicia

El BNG ha registrado en el Congreso nuevas iniciativas para pedir al Gobierno central...