InicioPOLÍTICACalvo avala a la candidata de Boimorto y augura: El 28-M "quedará...

Calvo avala a la candidata de Boimorto y augura: El 28-M «quedará claro que es la alcaldesa que quieren los vecinos»

Publicada el


El vicepresidente segundo de la Xunta y líder del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, ha ratificado su aval a la que será candidata del partido –como independiente– en Boimorto, María Jesús Novo, quien en su día salió del PP tras su polémica vacunación de la primera dosis de la covid-19.

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, había admitido en días pasados que la regidora, que siguió en el cargo, cometió «un error» y había apuntado que su elección como candidata para las elecciones municipales del 28 de mayo era «una propuesta» de la formación provincial que dirige Calvo y que él «respetaba».

Este martes, en declaraciones a los medios en un acto en A Coruña, Calvo ha recordado que la alcaldesa en su día pidió la baja del PP y dio «las explicaciones oportunas».

«Nuestra gente en Boimorto y todos los que la conocemos confiamos en sus explicaciones. Estoy segura de que es una buena alcaldesa, pero sobre todo van a ver ustedes como en las elecciones quedará claro que es la alcaldesa que quieren todos los vecinos de Boimorto», ha zanjado.

«NINGÚN PARTIDO DECENTE» LA AVALARÍA

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Bernardo Fernández, ha vuelto a poner en duda los «principios» del PP y ha señalado que la expulsión de Novo de las filas populares fue una «pantomima».

«Se aprovechó de su condición para ser vacunada cuando no le tocaba, lo que invalida e inhabilita a cualquier persona para estar al frente de una administración», ha advertido, antes de concluir, en unas declaraciones difundidas por el PSOE, que ningún partido «decente» permitiría que alguien de tal «catadura moral» encabezase su lista.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El pleno de Lugo aprueba la nueva organización, con un ahorro del 40% en salarios al bajar los ediles con sueldo

El Ayuntamiento de Lugo ha acogido este viernes la sesión plenaria en la que...

El PPdeG pone en valor las Letras Galegas como «motor de cohesión y no de división»

El PPdeG ha puesto en valor este viernes, en la semana en la que...

El diputado autonómico Iago Suárez será el candidato del BNG a la alcaldía de Chantada (Lugo)

El diputado del Parlamento de Galicia Iago Suárez (1997) será el candidato del BNG...