La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha calificado de «absolutamente vergonzosa e irresponsable» la respuesta «enlatada» ofrecida por los diferentes cargos del Partido Popular tras la manifestación celebrada este domingo en Santiago de Compostela en favor de la sanidad pública y de la Atención Primaria.
Lo ha dicho, a preguntas de los periodistas, al criticar que se responsabilizase al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la «incompetencia» de los populares y que, además, a su juicio, se eluda la gestión que corresponde en esta materia a la comunidad autónoma.
«Repetían un argumentario que no se sostiene y son un desprecio para todos los gallegos y gallegas», ha aseverado coincidiendo con la reunión que ha mantenido con alcaldes y alcaldesas del área coruñesa.
Por otra parte, la regidora ha agradecido el apoyo «masivo» que tuvo la movilización y ha destacado que la sanidad pública es un pilar «fundamental» en el Estado de Bienestar que «los sucesivos gobiernos del PP, por lo menos aquí en Galicia, se han encargado de desmantelar, de recortar, de denigrar».
«Ayer la ciudadanía gallega le dijo alto y claro al Gobierno del PP que defendemos una sanidad pública de calidad y que desde luego no vamos a consentir que se siga destruyendo», ha apostillado.
Respecto a esta manifestación, el candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xan Xove, lo ha calificado como un «momento histórico» por el elevado número de partipación.