El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado que el partido sube en las siete ciudades según la encuesta publicada por La Voz de Galicia y realizada por Sondaxe, aunque matiza que «no hay nada ganado» y que seguirán «con mucho trabajo y mucha humilidad».
El líder popular comentaba las encuestas en la LV Feira do Cocido de Lalín, donde remarcaba además que el partido aumenta sus apoyos respecto a la última encuesta publicada «y sobre todo respecto a las últimas elecciones». «Eso quiere decir que vamos bien, que es el camino, que la presentación que se hizo con tiempo de los candidatos de las siete ciudades fue algo acertado», ha apuntado.
«Felicito a los hombres y mujeres que encabezan las listas. No pueden decir lo mismo en todas las ciudades el resto de partidos. Con mucha humildad, aquí no hay nada ganado y queda mucho por trabajar», ha concluido.
OPINIÓN DE LA OPOSICIÓN
A los líderes de la oposición también se les ha preguntado por la encuesta, a ambos en la manifestación en defensa de la sanidad pública y la atención primaria que se ha celebrado en Santiago de Compostela este domingo.
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha preferido no entrar a valorar el sondeo para no distraer la atención de la manifestación. «Los primeros protagonistas son los ciudadanos de este país y que nada nos distraiga de lo importante, que es la sanidad pública», ha esgrimido.
El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, sí ha opinado sobre la encuesta, «una buena referencia y un instrumento de trabajo» y que además «acredita lo que perciben en la calle». «Seguimos siendo la formación preferida en el ámbito municipal gallego y creo que además va a ser una plataforma para retos mayores como llegar a la presidencia de la Xunta», ha augurado.