InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos Galicia) tacha de "histórica" la manifestación por la sanidad,"que...

San Ramón (Podemos Galicia) tacha de «histórica» la manifestación por la sanidad,»que muestra la alternativa a la Xunta

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha calificado de «histórica» la manifestación que este domingo ha tenido lugar en Santiago en defensa de la sanidad pública y de la atención primaria y que «demuestra» que existe un modelo «alternativo al de la Xunta y al de Alfonso Rueda».

En declaraciones a los medios antes de que comenzase la movilización, San Ramón ha recordado, que desde 2019, «el tiempo de espera para un TAC ha subido un 60% y para una consulta con un especialista un 40%». «La privatización del Hospital Cunqueiro, por ejemplo, ha dejado deficiencias estructurales que no permiten un servicio de calidad», ha apuntado.

«Ante esto, lo que tenemos que visibilizar este domingo es que hay una alternativa de gobierno, al modelo del PP y de Rueda, y que estamos aquí para visibilizarla y ponerla en común para trabajar esta alternativa», ha concluido.

últimas noticias

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

Digital.- Investigadores de la UVigo reúnen 10 terabytes de información en el seguimiento de la misión Artemis

El Grupo de Tecnología Aeroespacial del centro atlanTTic de la Universidad de Vigo ha...

TSXG baja a 2 años y medio de cárcel la pena para dos acusadas de aprovecharse de una anciana para que les donase fincas

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado parcialmente los recursos presentados...

Consello.- La Xunta abre ocho sanciones a industrias por incumplimientos ambientales en 2025, casi la mitad que en 2024

La Xunta abrió un total de ocho expedientes sancionadores a industrias en 2025 por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta replica al BNG que más de 4.000 viviendas de nueva construcción o rehabilitación están en distintas fases

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha replicado a la portavoz nacional...

El BNG denuncia «caos» en las pruebas de diagnóstico digitales en centros educativos

La diputada del BNG Cristina Fernández Davila ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

La Xunta muestra «disposición a facilitar» información, ante la reunión que piden afectados por la planta de Cacheiras

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta se ha limitado este lunes a...