InicioPOLÍTICASan Ramón (Podemos Galicia) tacha de "histórica" la manifestación por la sanidad,"que...

San Ramón (Podemos Galicia) tacha de «histórica» la manifestación por la sanidad,»que muestra la alternativa a la Xunta

Publicada el


El coordinador nacional de Podemos Galicia, Borja San Ramón, ha calificado de «histórica» la manifestación que este domingo ha tenido lugar en Santiago en defensa de la sanidad pública y de la atención primaria y que «demuestra» que existe un modelo «alternativo al de la Xunta y al de Alfonso Rueda».

En declaraciones a los medios antes de que comenzase la movilización, San Ramón ha recordado, que desde 2019, «el tiempo de espera para un TAC ha subido un 60% y para una consulta con un especialista un 40%». «La privatización del Hospital Cunqueiro, por ejemplo, ha dejado deficiencias estructurales que no permiten un servicio de calidad», ha apuntado.

«Ante esto, lo que tenemos que visibilizar este domingo es que hay una alternativa de gobierno, al modelo del PP y de Rueda, y que estamos aquí para visibilizarla y ponerla en común para trabajar esta alternativa», ha concluido.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

El PPdeG reclama al Gobierno la «inmediata puesta en marcha del IVA franquiciado» para aliviar a autónomos

Los diputados del Grupo Popular Julio García Comesaña y Manuel Santos han demandado al...

El BNG advierte que el aumento del gasto social en los Orzamentos es «un espejismo»: «Ni es suficiente, ni es real»

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha advertido este sábado que el...