El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha acudido este sábado a la XXVI edición de la Feira do Butelo del municipio lucense de A Fonsagrada, desde donde ha pedido a los populares de la localidad «coger fuerzas» para hacerse con la Alcaldía.
«Viendo desde que llegué el ánimo de la gente, cómo quedamos a tan poco de la Alcaldía, esta vez hay que intentarlo en serio. Hay que coger todas esas fuerzas de cuando nos quedamos tan cerca y darle para adelante», ha reivindicado el líder de los populares gallegos.
Según ha trasladado el PPdeG, Rueda ha realizado un recorrido por el recinto ferial y mostró su interés por la historia de la Fonte Sacra, situada junto a la iglesia de Santa María. Un monumento que, además de dar nombre al municipio, «guarda un gran número de leyendas y tradiciones vinculadas a la Ruta Xacobea».
Junto a Alfonso Rueda ha estado el presidente de la gestora de los populares de la localidad, Bernardo Niño, del que ha puesto en valor su labor como concejal y que tiene «la experiencia» y «es conocedor de los problemas que afectan al municipio y a sus vecinos».
Por su parte, Bernardo Niño, ha trasladado a Rueda que él y su equipo fijan entre sus prioridades «resolver el problema de despoblación en A Fonsagrada», así como el «deterioro acusado de las infraestructuras y de los servicios públicos».