InicioPOLÍTICAEl PPdeG vincula la manifestación por la sanidad de este domingo con...

El PPdeG vincula la manifestación por la sanidad de este domingo con la proximidad de las elecciones municipales

Publicada el


La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha vinculado la manifestación convocada para este domingo por la Plataforma SOS Sanidade Pública en Santiago de Compostela con la proximidad de las elecciones municipales, que serán en mayo.

En declaraciones a los medios durante una protesta convocada por los populares en A Coruña contra las rebajas de condena provocadas por la Ley del ‘solo sí es sí’, Prado ha insistido en que la movilización que habrá este domingo en la capital gallega es «absolutamente politizada y política».

«Mañana es 12 de febrero de 2023. La última manifestación que hubo en este sentido fue el 11 de febrero de 2019, también unos meses antes de las elecciones municipales de 2019», ha censurado la ‘número dos’ del PPdeG.

En este contexto, Paula Prado ha acusado a los convocantes –dentro de la Plataforma SOS Sanidade Pública hay decenas de colectivos, entre ellos las dos fuerzas de la oposición, BNG y PSdeG– de «sacar la bandera de la defensa de la sanidad pública» solo «cada vez que hay elecciones municipales».

«Nosotros defendemos la sanidad pública gallega todos los días, incorporando profesionales e incrementando el presupuesto», ha esgrimido la secretaria general, para reivindicar que la Xunta cuenta este año con la mayor cuantía «de la historia de Galicia» para la sanidad, con casi 5.000 millones de euros.

En definitiva, Prado ha reclamado «a todos los que se van a manifestar que se tomen este tema con seriedad y dejen de politizar la sanidad, porque flaco favor le hacen».

Dicho esto, ha reiterado que el problema de la falta de médicos en Galicia pasa por que el Gobierno central arbitre medidas como «la posibilidad de formar a más MIR» en Medicina Familiar y Comunitaria.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

Lugo reconoce la trayectoria de Xesús Alonso Montero y Rafael de Vega Barrera, hijos adoptivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha reconocido este sábado la trayectoria de dos "lucenses de...

El PSOE irá a la justicia si el alcalde de Outes no expulsa de sus funciones al edil que apoyó la moción de censura

Los socialistas exigen al alcalde que cumpla con la ley, como aseguran que indica...