InicioPOLÍTICAEl PPdeG expulsa de forma definitiva a los cuatro concejales de Sada...

El PPdeG expulsa de forma definitiva a los cuatro concejales de Sada (A Coruña) que apoyaron la moción de censura

Publicada el


El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ha comunicado la decisión de expulsar de la formación a los cuatro concejales del municipio coruñés de Sada que apoyaron la moción de censura en el Ayuntamiento, en contra de las órdenes de la dirección provincial, y que permitió arrebatar el bastón de mando de la localidad coruñesa a Benito Portela (de Sadamaioría), sustituido por María Nogareda, también expulsada de Alternativa dos Veciños.

El órgano encargado de tomar esta decisión ha desestimado el recurso presentado por María Soraya Salorio, María José García Freire, José Luis Tellado y José Luis García al entender que los cuatro implicados presentaron el escrito fuera de los diez días que permiten los estatutos del Partido Popular.

En una nota de prensa, los populares gallegos han informado de que una vez confirmado el fallo definitivo del Comité Nacional de Derechos y Garantías, la dirección del partido en la provincia de A Coruña ha procedido ya a la notificación de la resolución a la secretaria municipal del Ayuntamiento de Sada mediante correo certificado para que, de esta manera, se inicien las actuaciones previstas en la legislación local derivadas de la condición de concejales no adscritos.

El pasado 18 de noviembre, todos ellos emitieron finalmente un voto a favor de la moción, en contra de las indicaciones de la Comisión Gestora de Sada y de la dirección provincial del partido, que desautorizó el apoyo a la moción y les advirtió de que causaba «un grave perjuicio a la imagen, credibilidad e interés general» de la formación en el municipio.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Ourense ordena el traslado de los comerciantes de la Plaza de Abastos 1 al edificio reformado

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento...

Rueda reivindica el «liderazgo» de Galicia en investigación oncológica en la entrega de los XIII Premios Ramiro Carregal

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la ceremonia...

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará a otras zonas del CHUO tras el derrumbe de parte del techo

El servicio Materno Infantil de Ourense se trasladará en próximos días a otras zonas...

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

MÁS NOTICIAS

Ferraz expulsa de manera definitiva al edil del PSOE de Outes que dio la Alcaldía al PP con una moción de censura

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha expulsado de manera definitiva a su concejal...

El PSdeG ve que el informe de Contas confirma que las sociedades Impulsa y Recursos Naturales son «chiringuitos»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias considera que el informe del Consello de Contas...

La alcaldesa de Teo dedica una peineta a una edila de la oposición y se disculpa: «Al último perfecto lo crucificaron»

La alcaldesa de Teo (A Coruña), la popular Lucía Calvo, dedicó un corte de...