InicioPOLÍTICAEl PSOE de A Coruña afea al PP "falta de principios" por...

El PSOE de A Coruña afea al PP «falta de principios» por permitir que la alcaldesa de Boimorto repita como candidata

Publicada el


El secretario provincial de los socialistas de A Coruña, Bernardo Fernández, ha denunciado la «falta de principios» del PP por permitir que la alcaldesa de Boimorto, María Jesús Novo, sea de nuevo su candidata a la Alcaldía –como independiente, ya que en su día se dio de baja del partido, al que no ha vuelto a afiliarse–, tras su polémica vacunación de la primera dosis de la covid-19.

Los socialistas recuerdan que, pese a su baja y a que la dirección del PP gallego criticó en su día su vacunación, la alcaldesa se mantiene en el cargo con el apoyo del grupo municipal popular, y ahora será la aspirante de la formación.

«Diego Calvo, presidente del PP provincial y vicepresidente segundo de la Xunta,antepone los intereses electorales a los valores que se esperan de un partido político ético y democrático», ha añadido.

De hecho, los socialistas remarcan que, a las puertas de las próximas elecciones municipales, se publicaron fotografías de la regidora participando en actos preparativos del partido, de cara a los comicios. En ellos, agregan, estaba también el propio Calvo.

«El PP solo presume de sus principios en época interelectoral, cuando no hay elecciones. Cuando las hay le vale cualquier cosa y cualquiera. Le piden a una persona que se dé de baja para quedar bien tras el escándalo de la vacunación, pero después la recuperan para que se presente a los comicios», ha zanjado.

últimas noticias

Los costes laborales y salariales de Galicia, entre los aumentos más bajos del país en el tercer trimestre

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Buscan por tierra, mar y aire a un hombre que practicaba pesca deportiva en A Coruña

Los servicios de emergencias buscan en A Coruña a un varón que practicaba pesca...

Detenida una mujer en Lugo por supuesta implicación en un delito contra los derechos de los trabajadores de hostelería

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por su supuesta implicación en un...

El sindicato médico O’Mega mantiene su huelga para enero en Galicia por el Estatuto Marco y contra el Sergas

El sindicato médico O'Mega ha comunicado que mantiene su convocatoria de huelga para el...

MÁS NOTICIAS

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...