InicioPOLÍTICAGalicia en Común presenta una iniciativa en el Congreso para evitar el...

Galicia en Común presenta una iniciativa en el Congreso para evitar el desahucio de un inmueble de la Sareb en Barro

Publicada el


El diputado de Galicia en Común, Antón Gómez Reino, ha registrado una iniciativa en el Congreso para evitar el desahucio de siete familias residentes y dos propietarios de negocios en un inmueble propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ubicado en la localidad pontevedresa de Barro.

Todo ello después de que estas familias y los negocios, que habitaban el edificio en calidad de arrendatarios, vayan a ser desahuciados por una orden de embargo notificada por el juzgado en 2021 sin posibilidad de alegación.

«El objetivo de la Sareb no puede ser el de desahuciar familiar», ha indicado Gómez Reino, quien ha destacado los principios de sostenibilidad y utilidad social de este organismo como «nucleares» para que la entidad corresponde al capital público que la sostiene.

En este sentido, ha afeado que la Sarab actúa de forma que, a su juicio, vulnera los derechos de estas familias y propietarios de negocios, lo que genera una situación de «incertidumbre e indefensión».

Por ello, ha pedido a esta sociedad que se reúna con los afectados para «pactar soluciones» y ha recordado las propuestas de Unidas Podemos para que la Sareb se convierta en una «verdadera herramienta pública que garantice el derecho a la vivienda a través de la ampliación del parque de vivienda social».

últimas noticias

La comunidad universitaria de la USC recicló más de 1.000 envases en 2026

La comunidad universitaria de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha reciclado un...

Sucesos.- Fallece un trabajador al sufrir una descarga eléctrica en una arqueta en O Grove (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este martes al sufrir una descarga eléctrica cuando...

La Real Academia Galega de Belas Artes homenajea este miércoles a José Suárez

La Real Academia Galega de Belas Artes (RAGBA) homenajeará este miércoles, día de las...

Los hórreos, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Cultura,...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Ayuntamiento de O Grove firman un convenio para la reforma de la Rúa Luis Antonio Mestre

O GROVE, 31 (EUROPA PRESSS) El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este...

BNG y PSdeG tachan de «vergonzosas» e «insuficientes» las medidas de la Xunta frente a los efectos de la guerra en Irán

El BNG y el PSdeG han tildado de "vergonzosas" e "insuficientes" las medidas anunciadas...

El PPdeG denuncia que el Gobierno «deja sin cubrir» una de cada tres plazas de médicos de valoración de incapacidades

El PPdeG ha denunciado que el Gobierno central "deja sin cubrir" una de cada...