InicioPOLÍTICALa presidenta de la Diputación de Pontevedra se reafirma en sus "convicciones":...

La presidenta de la Diputación de Pontevedra se reafirma en sus «convicciones»: «Ence no debería estar en la ría»

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra y presidenta PSdeG, Carmela Silva, ha abogado por «mantener las convicciones» y se ha reafirmado en que «Ence no debería estar en la ría de Pontevedra».

Frente al discurso del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, y del portavoz local de los socialistas pontevedreses llamando a acatar la sentencia de ENCE y «mirar para el futuro», Silva ha querido recalcar «con claridad»: «Yo nunca me contradigo con lo que defiendo».

«Soy una persona que intenta mantener sus convicciones en un mundo en el que es difícil mantener las convicciones y en el que tanta gente las cambia de un año para otro», ha dicho la mandataria socialista.

«Hay que tener una posición clara. La mía siempre fue que Ence no debería estar en la ría de Pontevedra y que teníamos que recuperar la ría de Pontevedra. Y esa sigue siendo y seguirá siendo mi posición. Y además estoy orgullosísima de que esta sea mi posición», ha remachado.

Carmela Silva ha hecho referencia expresa al Partido Popular, «que defendió el traslado» y luego «cambió su posición», a unos meses de las municipales de 2015. «Yo mantengo mis posiciones», ha añadido.

A preguntas de los periodistas, Carmela Silva ha hecho estas declaraciones este miércoles en el inicio de las obras de demolición de las edificaciones del Parque de Maquinaria y de la Imprenta Provincial para la recuperación ambiental de la Xunqueira de Alba.

SORPRENDIDA POR EL FALLO

La presidenta de la Diputación se ha mostrado sorprendida por el fallo del Tribunal Supremo que avala que la fábrica se mantenga en Lourizán, anulando la sentencia de la Audiencia Nacional que tumbó la prórroga concedida a la pastera por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2016. «Es difícil tener una posición sobre una sentencia que no conocemos y en la que también hay un voto particular», ha apuntado.

En este contexto, la presidenta provincial ha incidido en que «la gente que se dedica a lo público» y que «gobierna» y representa «el interés general», debe decidir qué política industrial» quiere: si una «depredadora del medio ambiente» o una «moderna, avanzada, respetuosa con el entorno», que es la que defiende la Diputación de Pontevedra, según ha indicado.

Silva ha destacado que en el gobierno provincial, que comparte con el BNG, quieren «industrias limpias, comprometidas con el medio ambiente» y además, ha añadido, «que se recuperen los espacios degradados por empresas que se asentaron en el territorio y que no tuvieron en cuenta para nada estos valores que hoy son imprescindibles».

«Si no lo hacemos nosotros, lo va a hacer la naturaleza, más pronto que tarde», ha insistido, para recordar la sequía vivia el último año, «que obligó a esa empresa a tener que paralizar su actividad». Por ello, ha animado a «reflexionar como sociedad».

También ha acusado al Partido Popular y a la Xunta de Galicia de «carecer de una política industrial moderna y avanzada», y de no ser capaces de traer a la Comunidad «industrias respetuosas con el entorno, con valor añadido».

«Desde la Diputación y yo misma siempre mantuve la misma posición, la mía es la defensa de la ría de Pontevedra y la conveniencia de la salida de Ence a otro lugar que no dañe el medio ambiente», ha recalcado finalmente.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...