InicioPOLÍTICAPleno.- El PPdeG afea a la oposición: "Si tuviese que cerrar Ence,...

Pleno.- El PPdeG afea a la oposición: «Si tuviese que cerrar Ence, ¿cuánto podría caer la producción industrial?»

Publicada el


Una iniciativa defendida por el diputado socialista Gonzalo Caballero sobre medidas para los autónomos y el tejido empresarial sirvió a la diputada del PPdeG Noelia Pérez para afearle a la oposición que, si dependiese de PSOE y BNG, el resultado sería peor.

«Si Ence ayer tuviera (por este martes) cerrar sus puertas, ¿cuánto podría caer (el índice de producción industrial)?», ha lanzado la diputada popular, quien ha acusado a la «izquierda de demagogia» y, en concreto al PSOE, de la caída del IPI por las políticas del Gobierno central.

El diputado socialista quiso iniciar su intervención dando la «razón» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en que iba a ser «duro» este curso, algo que se ha corroborado en su opinión.

Por su parte, el diputado del BNG Daniel Pérez ha lamentado la «desnutrición presupuestaria» para el apoyo a las empresas y ha criticado el «café para todos preelectoral», en relación a las medidas del programa Impulsa Autónomo que no discriminan ingresos ni el uso de la electricidad en la actividad concreta a la hora de conceder las ayudas.

Caballero ha acusado de una «falta de empatía» al Gobierno gallego y de dar «un regalo fiscal» a los «millonarios» con una media de 10.000 euros para cada uno, mientras que para los autónomos es una medida de mil euros. «Ese es el calzado que tienen que ponerse, reconocer lo que hacen y lo que no», ha contestado.

Se lo dijo a la diputada del PP, que le invitó previamente a «calzar los zapatos reales de los autónomos». Además, le ha acusado de hacer una descripción de Galicia que, si le escuchase una persona con intención de iniciar una actividad o tuviese un negocio «correría a por un cartel de liquidación por cierre».

últimas noticias

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...

UGT denuncia ante Inspección a una subcontrata de Amazon por «coaccionar» a repartidores para firmar bajas voluntarias

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadoras y...

Consello.- La Xunta modifica el decreto que regula el nombramiento del personal interino para agilizar las listas

El Consello de la Xunta de este lunes ha dado el visto bueno a...

Consello.- La Xunta inicia los trámites del nuevo contrato para ampliar y renovar el servicio de teleasistencia

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes el inicio de los trámites...

MÁS NOTICIAS

La ‘Méndez Núñez’ vuelve a Ferrol tras su despliegue en Chipre por la guerra de Irán y España da por acabada la misión

La fragata 'Méndez Núñez' ha regresado a Ferrol tras concluir su despliegue en Chipre,...

17M.- Rueda pide poner en valor las mayorías absolutas y reconoce que Vox será «decisivo»: «Hay que darle normalidad»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha felicitado al...

Personal civil de Defensa se movilizará este miércoles en toda España para denunciar salarios «insostenibles»

Personal civil del Ministerio de Defensa se concentrará este miércoles, 20 de mayo, en...