InicioPOLÍTICAPleno.- El PPdeG afea a la oposición: "Si tuviese que cerrar Ence,...

Pleno.- El PPdeG afea a la oposición: «Si tuviese que cerrar Ence, ¿cuánto podría caer la producción industrial?»

Publicada el


Una iniciativa defendida por el diputado socialista Gonzalo Caballero sobre medidas para los autónomos y el tejido empresarial sirvió a la diputada del PPdeG Noelia Pérez para afearle a la oposición que, si dependiese de PSOE y BNG, el resultado sería peor.

«Si Ence ayer tuviera (por este martes) cerrar sus puertas, ¿cuánto podría caer (el índice de producción industrial)?», ha lanzado la diputada popular, quien ha acusado a la «izquierda de demagogia» y, en concreto al PSOE, de la caída del IPI por las políticas del Gobierno central.

El diputado socialista quiso iniciar su intervención dando la «razón» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en que iba a ser «duro» este curso, algo que se ha corroborado en su opinión.

Por su parte, el diputado del BNG Daniel Pérez ha lamentado la «desnutrición presupuestaria» para el apoyo a las empresas y ha criticado el «café para todos preelectoral», en relación a las medidas del programa Impulsa Autónomo que no discriminan ingresos ni el uso de la electricidad en la actividad concreta a la hora de conceder las ayudas.

Caballero ha acusado de una «falta de empatía» al Gobierno gallego y de dar «un regalo fiscal» a los «millonarios» con una media de 10.000 euros para cada uno, mientras que para los autónomos es una medida de mil euros. «Ese es el calzado que tienen que ponerse, reconocer lo que hacen y lo que no», ha contestado.

Se lo dijo a la diputada del PP, que le invitó previamente a «calzar los zapatos reales de los autónomos». Además, le ha acusado de hacer una descripción de Galicia que, si le escuchase una persona con intención de iniciar una actividad o tuviese un negocio «correría a por un cartel de liquidación por cierre».

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG entrega a Fademur y Aurora Marco sus VII Premios de Igualdade: «Hicieron visible lo que otros prefieren no ver»

El PSdeG ha entregado este domingo los VII Premios da Igualdade Maruja Vázquez a...

El Congreso votará la próxima semana la salida de España de la OTAN y la retirada de tropas de EEUU por petición del BNG

El Pleno del Congreso votará esta semana una moción del BNG reclamando la salida...

Besteiro anima a la nueva líder de las Xuventudes Socialistas a «superar el listón» y fija la vivienda como reto común

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el...