InicioPOLÍTICAPleno.- El PPdeG afea a la oposición: "Si tuviese que cerrar Ence,...

Pleno.- El PPdeG afea a la oposición: «Si tuviese que cerrar Ence, ¿cuánto podría caer la producción industrial?»

Publicada el


Una iniciativa defendida por el diputado socialista Gonzalo Caballero sobre medidas para los autónomos y el tejido empresarial sirvió a la diputada del PPdeG Noelia Pérez para afearle a la oposición que, si dependiese de PSOE y BNG, el resultado sería peor.

«Si Ence ayer tuviera (por este martes) cerrar sus puertas, ¿cuánto podría caer (el índice de producción industrial)?», ha lanzado la diputada popular, quien ha acusado a la «izquierda de demagogia» y, en concreto al PSOE, de la caída del IPI por las políticas del Gobierno central.

El diputado socialista quiso iniciar su intervención dando la «razón» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en que iba a ser «duro» este curso, algo que se ha corroborado en su opinión.

Por su parte, el diputado del BNG Daniel Pérez ha lamentado la «desnutrición presupuestaria» para el apoyo a las empresas y ha criticado el «café para todos preelectoral», en relación a las medidas del programa Impulsa Autónomo que no discriminan ingresos ni el uso de la electricidad en la actividad concreta a la hora de conceder las ayudas.

Caballero ha acusado de una «falta de empatía» al Gobierno gallego y de dar «un regalo fiscal» a los «millonarios» con una media de 10.000 euros para cada uno, mientras que para los autónomos es una medida de mil euros. «Ese es el calzado que tienen que ponerse, reconocer lo que hacen y lo que no», ha contestado.

Se lo dijo a la diputada del PP, que le invitó previamente a «calzar los zapatos reales de los autónomos». Además, le ha acusado de hacer una descripción de Galicia que, si le escuchase una persona con intención de iniciar una actividad o tuviese un negocio «correría a por un cartel de liquidación por cierre».

últimas noticias

Rescatada una persona tras un incendio en una vivienda en Ourense

Los Bomberos de Ourense tuvieron que rescatar a una persona tras registrarse un incendio...

La Xunta, preparada para «todos los escenarios», espera que la USC resuelva sus «tensiones internas» sobre Medicina

La Xunta de Galicia ha expresado este viernes su deseo de que la Universidade...

Los arrestados por el incendio en un edificio de A Coruña son un vecino y un electricista

Los detenidos por el incendio registrado en la tarde de este jueves en un...

Nueva confirmación para el Son do Camiño: Dani Martín se une a Katy Perry y Linkin Park

El Son do Camiño ha anunciado este viernes a su tercer cabeza de cartel...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que pacientes del Fontenla Maristany de Ferrol hicieron cola bajo la lluvia y pide soluciones a la Xunta

El PSdeG presentará en el Parlamento de Galicia una batería de iniciativas para denunciar...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...