InicioPOLÍTICAPleno.- El PPdeG afea a la oposición: "Si tuviese que cerrar Ence,...

Pleno.- El PPdeG afea a la oposición: «Si tuviese que cerrar Ence, ¿cuánto podría caer la producción industrial?»

Publicada el


Una iniciativa defendida por el diputado socialista Gonzalo Caballero sobre medidas para los autónomos y el tejido empresarial sirvió a la diputada del PPdeG Noelia Pérez para afearle a la oposición que, si dependiese de PSOE y BNG, el resultado sería peor.

«Si Ence ayer tuviera (por este martes) cerrar sus puertas, ¿cuánto podría caer (el índice de producción industrial)?», ha lanzado la diputada popular, quien ha acusado a la «izquierda de demagogia» y, en concreto al PSOE, de la caída del IPI por las políticas del Gobierno central.

El diputado socialista quiso iniciar su intervención dando la «razón» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en que iba a ser «duro» este curso, algo que se ha corroborado en su opinión.

Por su parte, el diputado del BNG Daniel Pérez ha lamentado la «desnutrición presupuestaria» para el apoyo a las empresas y ha criticado el «café para todos preelectoral», en relación a las medidas del programa Impulsa Autónomo que no discriminan ingresos ni el uso de la electricidad en la actividad concreta a la hora de conceder las ayudas.

Caballero ha acusado de una «falta de empatía» al Gobierno gallego y de dar «un regalo fiscal» a los «millonarios» con una media de 10.000 euros para cada uno, mientras que para los autónomos es una medida de mil euros. «Ese es el calzado que tienen que ponerse, reconocer lo que hacen y lo que no», ha contestado.

Se lo dijo a la diputada del PP, que le invitó previamente a «calzar los zapatos reales de los autónomos». Además, le ha acusado de hacer una descripción de Galicia que, si le escuchase una persona con intención de iniciar una actividad o tuviese un negocio «correría a por un cartel de liquidación por cierre».

últimas noticias

MÁS NOTICIAS

Pedro Blanco, sobre el AVE a Oporto: «España tendrá su parte hecha y estará esperando a que Portugal cumpla con la suya»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha referido este miércoles al...

Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...

Rueda rememora su victoria electoral de hace dos años: «Seguimos con la misma fuerza del primer día»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha rememorado este miércoles, 18 de febrero,...