InicioPOLÍTICAPleno.- El PPdeG afea a la oposición: "Si tuviese que cerrar Ence,...

Pleno.- El PPdeG afea a la oposición: «Si tuviese que cerrar Ence, ¿cuánto podría caer la producción industrial?»

Publicada el


Una iniciativa defendida por el diputado socialista Gonzalo Caballero sobre medidas para los autónomos y el tejido empresarial sirvió a la diputada del PPdeG Noelia Pérez para afearle a la oposición que, si dependiese de PSOE y BNG, el resultado sería peor.

«Si Ence ayer tuviera (por este martes) cerrar sus puertas, ¿cuánto podría caer (el índice de producción industrial)?», ha lanzado la diputada popular, quien ha acusado a la «izquierda de demagogia» y, en concreto al PSOE, de la caída del IPI por las políticas del Gobierno central.

El diputado socialista quiso iniciar su intervención dando la «razón» al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en que iba a ser «duro» este curso, algo que se ha corroborado en su opinión.

Por su parte, el diputado del BNG Daniel Pérez ha lamentado la «desnutrición presupuestaria» para el apoyo a las empresas y ha criticado el «café para todos preelectoral», en relación a las medidas del programa Impulsa Autónomo que no discriminan ingresos ni el uso de la electricidad en la actividad concreta a la hora de conceder las ayudas.

Caballero ha acusado de una «falta de empatía» al Gobierno gallego y de dar «un regalo fiscal» a los «millonarios» con una media de 10.000 euros para cada uno, mientras que para los autónomos es una medida de mil euros. «Ese es el calzado que tienen que ponerse, reconocer lo que hacen y lo que no», ha contestado.

Se lo dijo a la diputada del PP, que le invitó previamente a «calzar los zapatos reales de los autónomos». Además, le ha acusado de hacer una descripción de Galicia que, si le escuchase una persona con intención de iniciar una actividad o tuviese un negocio «correría a por un cartel de liquidación por cierre».

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

Candia (PP) acusa al alcalde de Lugo de «falta de liderazgo» y de buscar la confrontación

El Grupo Municipal Popular de Lugo ha presentado este viernes su balance de actividad...