InicioPOLÍTICAEl PPdeG impulsa una iniciativa en la Cámara para urgir la restauración...

El PPdeG impulsa una iniciativa en la Cámara para urgir la restauración «integral» de la N-642 y la Autovía da Mariña

Publicada el


El diputado y coordinador general de los populares lucenses, José Manuel Balseiro, ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia con la que, subraya, forzará a la oposición a pronunciarse en relación con la necesidad de urgir la restauración «integral» de la N-642 y la ejecución «inmediata» de la Autovía de A Mariña (A-74).

El parlamentario, portavoz de infraestructuras de los populares en la Cámara gallega, se ha quejado de que «tuvo que producirse un socavón para que en el Ministerio sean conscientes de que las carreteras de competencia estatal adolecen de falta de mantenimiento y carecen de un plan riguroso de conservación».

«Y fue necesario también un corte en la vía que vertebra el litoral de A Mariña lucense, hoy un corte parcial, para darse cuenta de que el Ministerio no puede seguir manteniendo en el total olvido la autovía de A Mariña, que además ve recortados año tras año sus presupuestos, sin avances y sin un solo kilómetro construido o en obras», ha añadido.

DEBERES A SÁNCHEZ

La iniciativa popular pone, así, «deberes» al Gobierno central en materia de infraestructuras para «pedirle plazos y fechas concretas» para acometer las obras de restauración y rehabilitación integral de la carretera N-642 y demandarle también que concrete las inversiones y el cronograma previsto para garantizar la apertura de esta carretera al tráfico general «en condiciones de normalidad, vialidad y seguridad».

Los populares someterán adicionalmente a debate la necesidad de que el Ministerio de Transportes acometa, «de manera inmediata y sin más dilación», la ejecución de la autovía de A Mariña «en la totalidad de los tramos que unen las localidades de San Cibrao (Cervo) con Barreiros», y de este modo «garantizar su enlace con la Autovía do Cantábrico (A-8)».

Finalmente, los populares piden al Gobierno central que desarrolle un plan de conservación anual, cíclico y periódico, para el conjunto de las carreteras nacionales.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...