InicioPOLÍTICAEl PPdeG impulsa una iniciativa en la Cámara para urgir la restauración...

El PPdeG impulsa una iniciativa en la Cámara para urgir la restauración «integral» de la N-642 y la Autovía da Mariña

Publicada el


El diputado y coordinador general de los populares lucenses, José Manuel Balseiro, ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia con la que, subraya, forzará a la oposición a pronunciarse en relación con la necesidad de urgir la restauración «integral» de la N-642 y la ejecución «inmediata» de la Autovía de A Mariña (A-74).

El parlamentario, portavoz de infraestructuras de los populares en la Cámara gallega, se ha quejado de que «tuvo que producirse un socavón para que en el Ministerio sean conscientes de que las carreteras de competencia estatal adolecen de falta de mantenimiento y carecen de un plan riguroso de conservación».

«Y fue necesario también un corte en la vía que vertebra el litoral de A Mariña lucense, hoy un corte parcial, para darse cuenta de que el Ministerio no puede seguir manteniendo en el total olvido la autovía de A Mariña, que además ve recortados año tras año sus presupuestos, sin avances y sin un solo kilómetro construido o en obras», ha añadido.

DEBERES A SÁNCHEZ

La iniciativa popular pone, así, «deberes» al Gobierno central en materia de infraestructuras para «pedirle plazos y fechas concretas» para acometer las obras de restauración y rehabilitación integral de la carretera N-642 y demandarle también que concrete las inversiones y el cronograma previsto para garantizar la apertura de esta carretera al tráfico general «en condiciones de normalidad, vialidad y seguridad».

Los populares someterán adicionalmente a debate la necesidad de que el Ministerio de Transportes acometa, «de manera inmediata y sin más dilación», la ejecución de la autovía de A Mariña «en la totalidad de los tramos que unen las localidades de San Cibrao (Cervo) con Barreiros», y de este modo «garantizar su enlace con la Autovía do Cantábrico (A-8)».

Finalmente, los populares piden al Gobierno central que desarrolle un plan de conservación anual, cíclico y periódico, para el conjunto de las carreteras nacionales.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

CCAA del PP tachan de «insuficiente» la partida de 25 millones para menores migrantes en Ceuta y exigen su retorno

Comunidades autónomas gobernadas por el PP han tildado de "insuficiente" o "escasa" la ayuda...

El PSdeG acusa a la Xunta de querer «deportar» a los menores de Ceuta tras su defensa de la reagrupación familiar

La diputada del PSdeG, Silvia Longueira, ha acusado a la Xunta de querer "deportar"...