InicioPOLÍTICAEl PPdeG impulsa una iniciativa en la Cámara para urgir la restauración...

El PPdeG impulsa una iniciativa en la Cámara para urgir la restauración «integral» de la N-642 y la Autovía da Mariña

Publicada el


El diputado y coordinador general de los populares lucenses, José Manuel Balseiro, ha registrado una iniciativa en el Parlamento de Galicia con la que, subraya, forzará a la oposición a pronunciarse en relación con la necesidad de urgir la restauración «integral» de la N-642 y la ejecución «inmediata» de la Autovía de A Mariña (A-74).

El parlamentario, portavoz de infraestructuras de los populares en la Cámara gallega, se ha quejado de que «tuvo que producirse un socavón para que en el Ministerio sean conscientes de que las carreteras de competencia estatal adolecen de falta de mantenimiento y carecen de un plan riguroso de conservación».

«Y fue necesario también un corte en la vía que vertebra el litoral de A Mariña lucense, hoy un corte parcial, para darse cuenta de que el Ministerio no puede seguir manteniendo en el total olvido la autovía de A Mariña, que además ve recortados año tras año sus presupuestos, sin avances y sin un solo kilómetro construido o en obras», ha añadido.

DEBERES A SÁNCHEZ

La iniciativa popular pone, así, «deberes» al Gobierno central en materia de infraestructuras para «pedirle plazos y fechas concretas» para acometer las obras de restauración y rehabilitación integral de la carretera N-642 y demandarle también que concrete las inversiones y el cronograma previsto para garantizar la apertura de esta carretera al tráfico general «en condiciones de normalidad, vialidad y seguridad».

Los populares someterán adicionalmente a debate la necesidad de que el Ministerio de Transportes acometa, «de manera inmediata y sin más dilación», la ejecución de la autovía de A Mariña «en la totalidad de los tramos que unen las localidades de San Cibrao (Cervo) con Barreiros», y de este modo «garantizar su enlace con la Autovía do Cantábrico (A-8)».

Finalmente, los populares piden al Gobierno central que desarrolle un plan de conservación anual, cíclico y periódico, para el conjunto de las carreteras nacionales.

últimas noticias

Rueda defiende su proyecto piloto de habitabilidad de bajos comerciales en Ourense y critica la «demagogia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles el...

La Asociación Eólica de Galicia ve decepcionante la Cumbre Climática sin «hoja de ruta» en eliminar combustibles fósiles

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) manifiesta su "enorme decepción" por el resultado de...

El Gobierno se abre a incluir a las encarceladas en el Patronato de Protección a la Mujer como víctimas del franquismo

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este...

La estación de Santiago de Compostela-Daniel Castelao incorpora un aparcamiento seguro para bicis y patinetes

La estación de Santiago de Compostela-Daniel Castelao ha incorporado un aparcamiento seguro para bicicletas...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende su proyecto piloto de habitabilidad de bajos comerciales en Ourense y critica la «demagogia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha defendido este miércoles el...

Redondo critica que 3 jueces del TS que juzgaron a García Ortíz no hayan sido cuidadosos con su apariencia de indepencia

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado esta mañana a tres de los...

El BNG no asistirá al pleno de Congreso y Senado con el presidente alemán, al que acusa de apoyar el genocidio en Gaza

El BNG, que cuenta con un diputado en el Congreso, Néstor Rego, y una...