InicioPOLÍTICAEl PP de Pontevedra celebra el fallo de Ence porque "mantiene cientos...

El PP de Pontevedra celebra el fallo de Ence porque «mantiene cientos y cientos de puestos de trabajo»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Pontevedra, Rafa Domínguez, ha expresado la «enorme satisfacción por la sentencia» una vez conocido el fallo del Tribunal Supremo que avala que la fábrica se mantenga en Lourizán, dado que considera que se pueden prorrogar las concesiones anteriores en un suelo afectado por la Ley de Costas.

Rafa Domínguez ha destacado que el Alto Tribunal «dice que Ence cumple medioambientalmente» y que «la fábrica es perfectamente legal y su ubicación y su prórroga ha sido perfectamente legal».

El portavoz local del PP ha añadido que, «sobre todo, es una sentencia que mantiene cientos y cientos de puestos de trabajo».

En este sentido, el popular ha valorado que «cientos y cientos de familias han visto hoy con esperanza y con alegría como van a poder seguir trabajando en nuestra ciudad», ha concluido.

En el mismo sentido se han pronunciado el portavoz del PP en Poio, Ángel Moldes, o el también popular alcalde de A Lama, Jorge Canda.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...