InicioPOLÍTICALa Marea Atlántica abre la formación a "quien quiera sumarse" al proceso...

La Marea Atlántica abre la formación a «quien quiera sumarse» al proceso de cara a las municipales

Publicada el


El candidato de la Marea Atlántica a la Alcaldía de A Coruña, Xan Xove, y la portavoz municipal, María García, han apelado a conformar un programa electoral «participativo» que dé «respuesta» a los retos de la ciudad. También han abierto la formación a «quien quiera sumarse».

Lo han hecho al hacer balance del acto celebrado el sábado en el centro cívico de Monelos, en el que un centenar de personas y una veintena de entidades aportaron propuestas de cara al programa electoral.

«Quedó claro que a la gente le preocupa el acceso a la vivienda, la movilidad, la desigualdad, la transición ecológica y la emergencia climática, los cuidados y la salud mental». «También la integración de los muelles en la ciudad y la falta de espacio público», han indicado.

«Cuestiones en las que la Marea Atlántica lleva trabajando desde su nacimiento y cuestiones en las que el gobierno de Inés Rey firmó acuerdos que o bien incumple o bien implanta con desgana y desdibujados «, resumió Xan Xove.

últimas noticias

La patronal gallega plantea medidas para hacer frente a los aranceles al advertir que las actuales «son insuficientes»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) presenta un paquete de propuestas para hacer...

Navantia e Hisdesat se alían en servicios de conectividad espacial militar y gubernamental

Navantia reforzará su cartera de productos con los servicios de conectividad espacial de índole...

La Audiencia de Lugo condena a dos acusados de traficar con cocaína a dos años de prisión

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a dos años...

Acepta un año de cárcel un hombre por manosear a una empleada de su bar y tratar de besarla en la boca

Un hombre, de 67 años de edad, ha aceptado un año de cárcel por...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

El Senado insta al Gobierno a hacer mejoras ferroviarias en Lugo y pide un horizonte temporal para el Corredor Atlántico

El Senado ha instado al Gobierno central a "comprometer inversiones para la mejora de...