InicioPOLÍTICAEl PP cree la reforma de la ley del 'sólo sí es...

El PP cree la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ del PSOE «da la razón» a los que critican su contenido

Publicada el


El portavoz parlamentario del PP en Galicia, Pedro Puy, ha afirmado que la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’ registrada en solitario por el PSOE «da la razón» a los que «cuestionaron» la reforma normativa por «rebajar» penas a los agresores sexuales.

Así lo ha manifestado Puy en una rueda de prensa celebrada en el Pazo do Hórreo este lunes, víspera del arranque de una nueva sesión plenaria en la que los populares recabarán, gracias a su mayoría absoluta, el apoyo de la Cámara a su petición al Gobierno central de que sea cesada la número dos del Ministerio de Igualdad, Ángela Rodríguez, Pam, por sus palabras en las que ironizó sobre los efectos de la ley.

Puy ha incicido en que la forma de actuar de la secretaria de Estado de Igualdad «no es respetuosa» con las víctimas de agresiones sexuales, por lo que la Presidencia del Gobierno debería proceder a su cese.

El portavoz popular ha cargado contra el Gobierno por «no rectificar» ni «pedir disculpas» tras las rebajas de condenas que, dice, fueron advertidas por «informes jurídicos» y por los grupos de la oposición.

A su juicio, «ahora» el presidente, Pedro Sánchez, «da la razón» a estas voces críticas cuando el Partido Socialista plantea en solitario una reforma de la ley que, según Puy, propone «recuperar las penas existentes previas» a la normativa elaborada por el Ministerio de Igualdad.

últimas noticias

Evacuan en A Coruña a un tripulante fallecido en un accidente laboral a bordo de un crucero

El crucero Arvia permanece atracado en el muelle de trasatlánticos del Puerto de A...

Muere un hombre de 55 años en Cospeito (Lugo) tras ser picado por velutinas

Un hombre de 55 años de edad que responde a las iniciales J.I.P. ha...

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza el «esfuerzo especial» del Gobierno gallego en los Presupuestos por la provincia de Lugo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha asegurado este domingo que el Gobierno de...

El líder del PSdeG apoya en León al candidato socialista a presidir la Junta, Carlos Martínez

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha desplazado hasta León...

La Xunta advierte de que «no acepta lecciones» del Gobierno e insta a la ministra de Infancia a «ponerse a trabajar»

La Xunta ha instado a la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a...