InicioPOLÍTICARueda, ante el inminente fallo sobre la continuidad de Ence: "Pontevedra no...

Rueda, ante el inminente fallo sobre la continuidad de Ence: «Pontevedra no puede ser una isla que no quiere empresas»

Publicada el


El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado que «Pontevedra se juega muchísimo» con la sentencia que este martes debatirán los magistrados del Tribunal Supremo sobre la legalidad de la prórroga de la fábrica de Ence en Lourizán. «Pontevedra no puede ser una isla que no quiere empresas», ha sentenciado.

En un acto del Partido Popular con empresarios de la ciudad, entre los que estaba presente el director territorial de Ence, Antonio Casal, el titular del Gobierno gallego ha insistido en que desde la Xunta de Galicia harán «todo lo posible» para que, «pase lo que pase» con la sentencia del Supremo, «Pontevedra tenga futuro».

Alfonso Rueda ha destacado que este martes es un día marcado en rojo para la ciudad: «No solo estábamos hablando de una empresa, porque Ence es muchísimo más que una empresa, son cientos de familias y es la potencia industrial de Pontevedra».

El presidente de la Xunta ha recalcado que su ciudad «no puede ser una isla que no quiere empresas», mientras que «en todos los sitios se pelean por captar empresas». En este sentido, se ha mostrado convencido de que la Boa Vila «no puede permitirse dar un paso atrás» y seguir perdiendo oportunidades.

«Espero no tener que lamentar nada», ha añadido. «Pontevedra tiene futuro si mantiene su tejido económico. Si falla lo económico, no hay futuro posible», ha dicho el presidente de la Xunta antes de criticar al Gobierno central por reconocer ahora que «no tiene plan B» para afrontar las consecuencias de una posible «situación no deseada».

últimas noticias

Un acertante de la Bonoloto gana más de un millón de euros Verín (Ourense)

Un acertante de la Bonoloto ha ganado este viernes más de un millón de...

Rural.- El vino certificado en la Denominación de Origen Monterrei creció un 300% en poco más de una década

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la calidad...

Sucesos.- Localizan al hombre de 85 años desaparecido en una zona de monte en Coirós (A Coruña)

El operativo de búsqueda ha localizado este viernes al hombre de avanzada edad desaparecido...

Lugo rinde homenaje a Fernando Ónega, que ya es su Hijo Adoptivo

El Círculo de las Artes de Lugo ha albergado este viernes el acto institucional...

MÁS NOTICIAS

Feijóo insta a los «aprendices de brujo» a tomar nota de Ónega para «no convertir la política en una mesa de tahúres»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este viernes la figura del...

Sumar Galicia insta a la Xunta a incluir los campamentos y las ludotecas públicas en el Bono Concilia

Movemento Sumar Galicia ha instado a la Xunta a incluir los campamentos y las...

Miranda (BNG) exige a la Comisión Europea «transparencia» en el procedimiento sobre la prórroga de la AP-9

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha solicitado formalmente a la Comisión Europea acceso...