InicioPOLÍTICAPontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y...

Pontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y el BNG sea la fuerza que más suba el 28M

Publicada el


BARREIROS (LUGO)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este viernes en la presentación de la candidata de la formación nacionalista a la alcaldía de Barreiros, Ana Ermida, a la que ha definido como «una mujer que ha demostrado en estos cuatro años su capacidad de gobierno: en positivo, con honradez y transparencia, con eficacia en la gestión, con diálogo y siempre con las puertas abiertas, capaz de sacar el ayuntamiento de una etapa negra y avanzar hacia el futuro, trabajando siempre a favor de los vecinos».

La líder del Bloque ha destacado que, durante los últimos años al frente de la Alcaldía, Ana Ermida y su equipo han «demostrado que se puede gobernar a favor del bien común», poniendo «a las personas en el centro y siempre con la mano tendida y las puertas abiertas». Por ello, ha confiado en su capacidad para revalidar el apoyo de los vecinos.

Pontón ha recordado los avances logrados por el gobierno local, empezando por «implantar una gestión eficaz y transparente», la puesta en orden en el «descontrol económico» del ayuntamiento, la mejora de los servicios públicos, el avance en las infraestructuras básicas o los programas que se desarrollaron a favor de las familias y de la igualdad.

UNA SITUACIÓN COMPLEJA

En su intervención, la líder del BNG ha recordado que la campaña hacia las municipales tiene lugar de un contexto de «gran dificultad», en el que «mes a mes la ciudadanía comprueba como los precios suben más en Galicia», pese a tener salarios «por debajo de la media» y «las segundas pensiones más bajas de todo el Estado».

La situación se ve agravada, ha dicho Pontón, por un Partido Popular «insensible a los problemas de la gente», «instalado en la rutina, sin proyecto y sin impulso político» e «incapaz de tomar ni una sola medida relevante para sacar Galicia adelante».

Por el contrario, la portavoz nacional ha comprometido el trabajo del BNG en contra de esta situación, «tomando medidas para frenar la especulación con la vivienda o con los alimentos, reclamando que la banca devuelva los 90.000 millones del rescate bancario o poniendo un tope de precio a los carburantes». Además, ha añadido que «es posible hacer una intervención pública para que la electricidad sea un bien propio, creando una tarifa eléctrica gallega».

A renglón seguido, la portavoz nacional ha puesto el foco en la necesidad de presentar alternativas a favor de la mayoría social, defendiendo los servicios públicos, particularmente una sanidad pública «con una atención primaria colapsada».

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

Sumar acusa a la Xunta de convertir el CGAC en un instrumento de «control político» y exige «frenar su deterioro»

Movemento Sumar Galicia ha acusado a la Xunta de convertir el Centro Galego de...

El PP de Lugo achaca al PSOE «una estrategia» de «tapar investigaciones» a cargos por violencia machista o acoso sexual

El portavoz provincial del PP en Lugo, Antonio Ameijide, ha denunciado este miércoles lo...