InicioPOLÍTICAPontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y...

Pontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y el BNG sea la fuerza que más suba el 28M

Publicada el


BARREIROS (LUGO)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este viernes en la presentación de la candidata de la formación nacionalista a la alcaldía de Barreiros, Ana Ermida, a la que ha definido como «una mujer que ha demostrado en estos cuatro años su capacidad de gobierno: en positivo, con honradez y transparencia, con eficacia en la gestión, con diálogo y siempre con las puertas abiertas, capaz de sacar el ayuntamiento de una etapa negra y avanzar hacia el futuro, trabajando siempre a favor de los vecinos».

La líder del Bloque ha destacado que, durante los últimos años al frente de la Alcaldía, Ana Ermida y su equipo han «demostrado que se puede gobernar a favor del bien común», poniendo «a las personas en el centro y siempre con la mano tendida y las puertas abiertas». Por ello, ha confiado en su capacidad para revalidar el apoyo de los vecinos.

Pontón ha recordado los avances logrados por el gobierno local, empezando por «implantar una gestión eficaz y transparente», la puesta en orden en el «descontrol económico» del ayuntamiento, la mejora de los servicios públicos, el avance en las infraestructuras básicas o los programas que se desarrollaron a favor de las familias y de la igualdad.

UNA SITUACIÓN COMPLEJA

En su intervención, la líder del BNG ha recordado que la campaña hacia las municipales tiene lugar de un contexto de «gran dificultad», en el que «mes a mes la ciudadanía comprueba como los precios suben más en Galicia», pese a tener salarios «por debajo de la media» y «las segundas pensiones más bajas de todo el Estado».

La situación se ve agravada, ha dicho Pontón, por un Partido Popular «insensible a los problemas de la gente», «instalado en la rutina, sin proyecto y sin impulso político» e «incapaz de tomar ni una sola medida relevante para sacar Galicia adelante».

Por el contrario, la portavoz nacional ha comprometido el trabajo del BNG en contra de esta situación, «tomando medidas para frenar la especulación con la vivienda o con los alimentos, reclamando que la banca devuelva los 90.000 millones del rescate bancario o poniendo un tope de precio a los carburantes». Además, ha añadido que «es posible hacer una intervención pública para que la electricidad sea un bien propio, creando una tarifa eléctrica gallega».

A renglón seguido, la portavoz nacional ha puesto el foco en la necesidad de presentar alternativas a favor de la mayoría social, defendiendo los servicios públicos, particularmente una sanidad pública «con una atención primaria colapsada».

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG critica un «nuevo castigo» del Gobierno al suprimir convenios del Imserso con ayuntamientos pequeños

El PPdeG ha criticado un "nuevo castigo" del Gobierno central al extinguir los convenios...

El Congreso rechaza la moción del BNG que pedía salir de la OTAN y reducir gasto militar, con el Gobierno dividido

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del BNG para salir...

CIS.- El PSOE pierde cinco puntos tras los casos Leire y Zapatero y el BNG alcanza el 1% de estimación de voto

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de junio, el primero...