InicioPOLÍTICAPontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y...

Pontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y el BNG sea la fuerza que más suba el 28M

Publicada el


BARREIROS (LUGO)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este viernes en la presentación de la candidata de la formación nacionalista a la alcaldía de Barreiros, Ana Ermida, a la que ha definido como «una mujer que ha demostrado en estos cuatro años su capacidad de gobierno: en positivo, con honradez y transparencia, con eficacia en la gestión, con diálogo y siempre con las puertas abiertas, capaz de sacar el ayuntamiento de una etapa negra y avanzar hacia el futuro, trabajando siempre a favor de los vecinos».

La líder del Bloque ha destacado que, durante los últimos años al frente de la Alcaldía, Ana Ermida y su equipo han «demostrado que se puede gobernar a favor del bien común», poniendo «a las personas en el centro y siempre con la mano tendida y las puertas abiertas». Por ello, ha confiado en su capacidad para revalidar el apoyo de los vecinos.

Pontón ha recordado los avances logrados por el gobierno local, empezando por «implantar una gestión eficaz y transparente», la puesta en orden en el «descontrol económico» del ayuntamiento, la mejora de los servicios públicos, el avance en las infraestructuras básicas o los programas que se desarrollaron a favor de las familias y de la igualdad.

UNA SITUACIÓN COMPLEJA

En su intervención, la líder del BNG ha recordado que la campaña hacia las municipales tiene lugar de un contexto de «gran dificultad», en el que «mes a mes la ciudadanía comprueba como los precios suben más en Galicia», pese a tener salarios «por debajo de la media» y «las segundas pensiones más bajas de todo el Estado».

La situación se ve agravada, ha dicho Pontón, por un Partido Popular «insensible a los problemas de la gente», «instalado en la rutina, sin proyecto y sin impulso político» e «incapaz de tomar ni una sola medida relevante para sacar Galicia adelante».

Por el contrario, la portavoz nacional ha comprometido el trabajo del BNG en contra de esta situación, «tomando medidas para frenar la especulación con la vivienda o con los alimentos, reclamando que la banca devuelva los 90.000 millones del rescate bancario o poniendo un tope de precio a los carburantes». Además, ha añadido que «es posible hacer una intervención pública para que la electricidad sea un bien propio, creando una tarifa eléctrica gallega».

A renglón seguido, la portavoz nacional ha puesto el foco en la necesidad de presentar alternativas a favor de la mayoría social, defendiendo los servicios públicos, particularmente una sanidad pública «con una atención primaria colapsada».

últimas noticias

AV.- La manifestación por el Orgullo LGTBIQ+ recorre Santiago para protestar contra la violencia hacia el colectivo

Varios centenares de personas han recorrido durante esta mañana el casco histórico de Santiago...

Una mujer que estafó casi 6.800 euros a un vigués con el engaño del ‘hijo en apuros’ se enfrenta a casi 2 años de...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...

Piden siete años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una mujer en Celanova (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves el juicio contra un hombre...

Pesca.- Gardacostas incauta más de 267 kilos de pulpo y 561 cacharros en la Ría de Arousa y en la zona de A Guarda

El servicio de Gardacostas de Galicia decomisó en los últimos días un total de...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG prevé reunir el próximo fin de semana a su Comité Nacional para poner en marcha la elección de candidatos

El Partido Socialista de Galicia prevé reunir el próximo fin de semana a su...

PPdeG denuncia que el PSOE «oculta el verdadero alcance» de la Ley del ‘solo sí es sí’ con la «complicidad» del BNG

La senadora popular gallega Nidia Arévalo ha denunciado que el PSOE "oculta el verdadero...

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...