InicioPOLÍTICAPontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y...

Pontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y el BNG sea la fuerza que más suba el 28M

Publicada el


BARREIROS (LUGO)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este viernes en la presentación de la candidata de la formación nacionalista a la alcaldía de Barreiros, Ana Ermida, a la que ha definido como «una mujer que ha demostrado en estos cuatro años su capacidad de gobierno: en positivo, con honradez y transparencia, con eficacia en la gestión, con diálogo y siempre con las puertas abiertas, capaz de sacar el ayuntamiento de una etapa negra y avanzar hacia el futuro, trabajando siempre a favor de los vecinos».

La líder del Bloque ha destacado que, durante los últimos años al frente de la Alcaldía, Ana Ermida y su equipo han «demostrado que se puede gobernar a favor del bien común», poniendo «a las personas en el centro y siempre con la mano tendida y las puertas abiertas». Por ello, ha confiado en su capacidad para revalidar el apoyo de los vecinos.

Pontón ha recordado los avances logrados por el gobierno local, empezando por «implantar una gestión eficaz y transparente», la puesta en orden en el «descontrol económico» del ayuntamiento, la mejora de los servicios públicos, el avance en las infraestructuras básicas o los programas que se desarrollaron a favor de las familias y de la igualdad.

UNA SITUACIÓN COMPLEJA

En su intervención, la líder del BNG ha recordado que la campaña hacia las municipales tiene lugar de un contexto de «gran dificultad», en el que «mes a mes la ciudadanía comprueba como los precios suben más en Galicia», pese a tener salarios «por debajo de la media» y «las segundas pensiones más bajas de todo el Estado».

La situación se ve agravada, ha dicho Pontón, por un Partido Popular «insensible a los problemas de la gente», «instalado en la rutina, sin proyecto y sin impulso político» e «incapaz de tomar ni una sola medida relevante para sacar Galicia adelante».

Por el contrario, la portavoz nacional ha comprometido el trabajo del BNG en contra de esta situación, «tomando medidas para frenar la especulación con la vivienda o con los alimentos, reclamando que la banca devuelva los 90.000 millones del rescate bancario o poniendo un tope de precio a los carburantes». Además, ha añadido que «es posible hacer una intervención pública para que la electricidad sea un bien propio, creando una tarifa eléctrica gallega».

A renglón seguido, la portavoz nacional ha puesto el foco en la necesidad de presentar alternativas a favor de la mayoría social, defendiendo los servicios públicos, particularmente una sanidad pública «con una atención primaria colapsada».

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Luz verde ambiental a un proyecto para la ampliación de una planta de fabricación de emulsiones asfálticas en Ordes

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental a un proyecto para...