InicioPOLÍTICAPontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y...

Pontón confía en que Ana Ermida revalide la alcaldía de Barreiros y el BNG sea la fuerza que más suba el 28M

Publicada el


BARREIROS (LUGO)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este viernes en la presentación de la candidata de la formación nacionalista a la alcaldía de Barreiros, Ana Ermida, a la que ha definido como «una mujer que ha demostrado en estos cuatro años su capacidad de gobierno: en positivo, con honradez y transparencia, con eficacia en la gestión, con diálogo y siempre con las puertas abiertas, capaz de sacar el ayuntamiento de una etapa negra y avanzar hacia el futuro, trabajando siempre a favor de los vecinos».

La líder del Bloque ha destacado que, durante los últimos años al frente de la Alcaldía, Ana Ermida y su equipo han «demostrado que se puede gobernar a favor del bien común», poniendo «a las personas en el centro y siempre con la mano tendida y las puertas abiertas». Por ello, ha confiado en su capacidad para revalidar el apoyo de los vecinos.

Pontón ha recordado los avances logrados por el gobierno local, empezando por «implantar una gestión eficaz y transparente», la puesta en orden en el «descontrol económico» del ayuntamiento, la mejora de los servicios públicos, el avance en las infraestructuras básicas o los programas que se desarrollaron a favor de las familias y de la igualdad.

UNA SITUACIÓN COMPLEJA

En su intervención, la líder del BNG ha recordado que la campaña hacia las municipales tiene lugar de un contexto de «gran dificultad», en el que «mes a mes la ciudadanía comprueba como los precios suben más en Galicia», pese a tener salarios «por debajo de la media» y «las segundas pensiones más bajas de todo el Estado».

La situación se ve agravada, ha dicho Pontón, por un Partido Popular «insensible a los problemas de la gente», «instalado en la rutina, sin proyecto y sin impulso político» e «incapaz de tomar ni una sola medida relevante para sacar Galicia adelante».

Por el contrario, la portavoz nacional ha comprometido el trabajo del BNG en contra de esta situación, «tomando medidas para frenar la especulación con la vivienda o con los alimentos, reclamando que la banca devuelva los 90.000 millones del rescate bancario o poniendo un tope de precio a los carburantes». Además, ha añadido que «es posible hacer una intervención pública para que la electricidad sea un bien propio, creando una tarifa eléctrica gallega».

A renglón seguido, la portavoz nacional ha puesto el foco en la necesidad de presentar alternativas a favor de la mayoría social, defendiendo los servicios públicos, particularmente una sanidad pública «con una atención primaria colapsada».

últimas noticias

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se incorporan a la programación musical del Arde Lucus junto a Abraham Cupeiro

Celtica Pipes Rock! y Grimorium se han incorporado a la programación musical del Arde...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...