InicioPOLÍTICAEl BNG organiza una jornada de trabajo en la Eurocámara para "visibilizar...

El BNG organiza una jornada de trabajo en la Eurocámara para «visibilizar los problemas del sur de Lugo»

Publicada el


El BNG organiza una jornada de trabajo en Bruselas «para visibilizar los problemas del sur de la provincia de Lugo» bajo el lema ‘O sur de Lugo tamén existe’. Una delegación de esta zona de la provincia lucense se desplazará a la Eurocámara los próximos días 7 y 8 de febrero.

Según ha trasladado el BNG, se tratarán temas como la ganadería, la gestión del PP de los fondos para la producción ecológica, la viticultura, la despoblación, la carencia de infraestructuras y el aislamiento tecnológico.

«Estamos detectando problemas económicos, demográficos y de infraestructuras, entre otros, a los que desde el Gobierno gallego no se les está dando solución, por lo que tenemos que emplear la vía europea para darles visibilidad y presionar la gestión de alternativas que resuelvan la ineficacia y la dejadez del PP», ha manifestado la diputada Ana Miranda.

Así, la delegación lucense mantendrá encuentros con representantes de la Comisión Europea, como la coordinadora de retos demográficos de la dirección general de Política Regional y Urbana, Valentina Corsetti, y la responsable de los Programas Operativos de Galicia de la dirección general de Política Regional y Urbana, Auxiliadora Valpuesta.

Además, en la jornada de trabajo participarán también la responsable de la unidad de Áreas Rurales de la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural, Rouby Alexia, y el experto en Desarrollo Territorial en la Asociación Europea para la Innovación en el Desarrollo Local, Serafín Pazos-Vidal.

La delegación del sur de Lugo estará compuesta, entre otros, por el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Luis Maceda, los portavoces municipales del BNG en Monforte de Lemos, en Pantón, en Quiroga y en Carballedo, así como los representantes del Bloque en Chantada, Taboada y O Saviñao. Junto a ellos acudirán también representantes de los sectores culturales, sociales y turísticos de la zona.

últimas noticias

Cientos de personas claman en Vigo por el rescate de la AP-9 y la supresión de los peajes: «¡Basta ya, 40 años pagando!»

Varios cientos de personas se han manifestado este viernes por las calles del centro...

Herido un hombre tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas (Ourense)

Un hombre ha resultado herido tras sufrir una caída mientras trabajaba en su propia...

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

La AN confirma el procesamiento de BBVA y su expresidente Francisco González por supuestos encargos ilegales a Villarejo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN) ha confirmado el procesamiento...

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo lamenta que Samil se quedará sin Bandera Azul y el gobierno afirma que la tendrá en su extremo derecho

El grupo municipal del PP de Vigo ha lamentado este viernes que la emblemática...

El Parlamento gallego insta a la Xunta a pedir al Gobierno concreción sobre los pisos de la empresa estatal Casa 47

El Parlamento gallego ha instado a la Xunta a pedir al Gobierno central concreción...

Rueda remarca el «afecto» de Galicia con Portugal y la voluntad de mantener una «relación muy estrecha» con el país

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "afecto" que tiene Galicia...