InicioPOLÍTICAEl BNG organiza una jornada de trabajo en la Eurocámara para "visibilizar...

El BNG organiza una jornada de trabajo en la Eurocámara para «visibilizar los problemas del sur de Lugo»

Publicada el


El BNG organiza una jornada de trabajo en Bruselas «para visibilizar los problemas del sur de la provincia de Lugo» bajo el lema ‘O sur de Lugo tamén existe’. Una delegación de esta zona de la provincia lucense se desplazará a la Eurocámara los próximos días 7 y 8 de febrero.

Según ha trasladado el BNG, se tratarán temas como la ganadería, la gestión del PP de los fondos para la producción ecológica, la viticultura, la despoblación, la carencia de infraestructuras y el aislamiento tecnológico.

«Estamos detectando problemas económicos, demográficos y de infraestructuras, entre otros, a los que desde el Gobierno gallego no se les está dando solución, por lo que tenemos que emplear la vía europea para darles visibilidad y presionar la gestión de alternativas que resuelvan la ineficacia y la dejadez del PP», ha manifestado la diputada Ana Miranda.

Así, la delegación lucense mantendrá encuentros con representantes de la Comisión Europea, como la coordinadora de retos demográficos de la dirección general de Política Regional y Urbana, Valentina Corsetti, y la responsable de los Programas Operativos de Galicia de la dirección general de Política Regional y Urbana, Auxiliadora Valpuesta.

Además, en la jornada de trabajo participarán también la responsable de la unidad de Áreas Rurales de la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural, Rouby Alexia, y el experto en Desarrollo Territorial en la Asociación Europea para la Innovación en el Desarrollo Local, Serafín Pazos-Vidal.

La delegación del sur de Lugo estará compuesta, entre otros, por el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Luis Maceda, los portavoces municipales del BNG en Monforte de Lemos, en Pantón, en Quiroga y en Carballedo, así como los representantes del Bloque en Chantada, Taboada y O Saviñao. Junto a ellos acudirán también representantes de los sectores culturales, sociales y turísticos de la zona.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...