InicioPOLÍTICAEl BNG organiza una jornada de trabajo en la Eurocámara para "visibilizar...

El BNG organiza una jornada de trabajo en la Eurocámara para «visibilizar los problemas del sur de Lugo»

Publicada el


El BNG organiza una jornada de trabajo en Bruselas «para visibilizar los problemas del sur de la provincia de Lugo» bajo el lema ‘O sur de Lugo tamén existe’. Una delegación de esta zona de la provincia lucense se desplazará a la Eurocámara los próximos días 7 y 8 de febrero.

Según ha trasladado el BNG, se tratarán temas como la ganadería, la gestión del PP de los fondos para la producción ecológica, la viticultura, la despoblación, la carencia de infraestructuras y el aislamiento tecnológico.

«Estamos detectando problemas económicos, demográficos y de infraestructuras, entre otros, a los que desde el Gobierno gallego no se les está dando solución, por lo que tenemos que emplear la vía europea para darles visibilidad y presionar la gestión de alternativas que resuelvan la ineficacia y la dejadez del PP», ha manifestado la diputada Ana Miranda.

Así, la delegación lucense mantendrá encuentros con representantes de la Comisión Europea, como la coordinadora de retos demográficos de la dirección general de Política Regional y Urbana, Valentina Corsetti, y la responsable de los Programas Operativos de Galicia de la dirección general de Política Regional y Urbana, Auxiliadora Valpuesta.

Además, en la jornada de trabajo participarán también la responsable de la unidad de Áreas Rurales de la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural, Rouby Alexia, y el experto en Desarrollo Territorial en la Asociación Europea para la Innovación en el Desarrollo Local, Serafín Pazos-Vidal.

La delegación del sur de Lugo estará compuesta, entre otros, por el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Luis Maceda, los portavoces municipales del BNG en Monforte de Lemos, en Pantón, en Quiroga y en Carballedo, así como los representantes del Bloque en Chantada, Taboada y O Saviñao. Junto a ellos acudirán también representantes de los sectores culturales, sociales y turísticos de la zona.

últimas noticias

Digital.- La UVigo e Indra Group ponen en marcha una Cátedra en Sistemas Aéreos Autónomos

El campus de Ourense de la UVigo ha acogido este martes la presentación de...

La Xunta pone en valor las actividades extraescolares para «prestigiar» el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha acompañado este martes a los alumnos...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

Más de 14 toneladas de ayuda humanitaria llegan a Venezuela desde Santiago de Compostela

Un total de 14,2 toneladas de ayuda humanitaria han llegado a Venezuela desde Santiago...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...

Nós Pobra solicita al alcalde que renuncie y entregue su acta tras anunciar que encabezará la lista del PSOE en 2027

La asamblea local de Nós Pobra ha solicitado al actual alcalde, José Carlos Vidal,...