InicioPOLÍTICAEl BNG organiza una jornada de trabajo en la Eurocámara para "visibilizar...

El BNG organiza una jornada de trabajo en la Eurocámara para «visibilizar los problemas del sur de Lugo»

Publicada el


El BNG organiza una jornada de trabajo en Bruselas «para visibilizar los problemas del sur de la provincia de Lugo» bajo el lema ‘O sur de Lugo tamén existe’. Una delegación de esta zona de la provincia lucense se desplazará a la Eurocámara los próximos días 7 y 8 de febrero.

Según ha trasladado el BNG, se tratarán temas como la ganadería, la gestión del PP de los fondos para la producción ecológica, la viticultura, la despoblación, la carencia de infraestructuras y el aislamiento tecnológico.

«Estamos detectando problemas económicos, demográficos y de infraestructuras, entre otros, a los que desde el Gobierno gallego no se les está dando solución, por lo que tenemos que emplear la vía europea para darles visibilidad y presionar la gestión de alternativas que resuelvan la ineficacia y la dejadez del PP», ha manifestado la diputada Ana Miranda.

Así, la delegación lucense mantendrá encuentros con representantes de la Comisión Europea, como la coordinadora de retos demográficos de la dirección general de Política Regional y Urbana, Valentina Corsetti, y la responsable de los Programas Operativos de Galicia de la dirección general de Política Regional y Urbana, Auxiliadora Valpuesta.

Además, en la jornada de trabajo participarán también la responsable de la unidad de Áreas Rurales de la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural, Rouby Alexia, y el experto en Desarrollo Territorial en la Asociación Europea para la Innovación en el Desarrollo Local, Serafín Pazos-Vidal.

La delegación del sur de Lugo estará compuesta, entre otros, por el alcalde de A Pobra do Brollón, Xosé Luis Maceda, los portavoces municipales del BNG en Monforte de Lemos, en Pantón, en Quiroga y en Carballedo, así como los representantes del Bloque en Chantada, Taboada y O Saviñao. Junto a ellos acudirán también representantes de los sectores culturales, sociales y turísticos de la zona.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...

Sucesos.- Denunciado un vecino de Culleredo por abandonar residuos domésticos y procedentes de obra en el monte

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de A...

La Xunta evalúa el avance de las obras de mejora en la residencia de mayores de Manzaneda (Ourense)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha evaluado este sábado con...

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

MÁS NOTICIAS

Tellado (PP) ve una «trampa» considerar a Cuerpo como un «mansito»: «Aceptas ser el número dos de la corrupción»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha desdeñado este sábado el nombramiento del...

(AM)Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

Rural.- Pontón pide actuaciones a la Xunta para evitar que la industria baje el precio de la leche

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado a la Xunta que actúe...