InicioPOLÍTICAEl Gobierno "ejecutará" el fallo del TS sobre Ence porque no puede...

El Gobierno «ejecutará» el fallo del TS sobre Ence porque no puede tener un «plan B», pero garantiza apoyo a los empleos

Publicada el


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha manifestado que cuando se trata de una sentencia, «no hay un plan A o plan B, hay obligación de ejecutar la sentencia en los términos en los que esté», por lo que ha manifestado que así lo hará el Gobierno central con respecto a la decisión que adopte el Tribunal Supremo al respecto de la ubicación de Ence. Con todo, ha garantizado «apoyo» a los empleos.

El Supremo tiene encima de la mesa varios recursos contra los fallos judiciales que declararon ilegal la prórroga concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy a la pastera ubicada en los terrenos de Lourizán, en la ría de Pontevedra, y ordenó su salida de la ría a finales de este año. Así lo falló a favor tanto del Ayuntamiento de Pontevedra, la Asociación para a Defensa da Ría de Pontevedra y la asociación ecologista Greenpeace.

Estas decisiones fueron recurridas en casación ante el Tribunal Supremo, que admitió a trámite los escritos, sobre los que está previsto que falle el próximo 7 de febrero.

Preguntado sobre si el Gobierno tiene una «alternativa» o «plan B» en el caso de que se ratifique la nulidad de la prórroga y, por lo tanto, la obligación de salir de los terrenos donde está ubicada actualmente, Hugo Morán ha destacado que «no hay un plan B» cuando hay una sentencia, sino hay una «obligación» de ejecutarla.

«Nosotros no tenemos más que hacer que ejecutar la sentencia e intentar anticiparse, sin conocer la sentencia, sería bastante osado», ha afirmado, sobre un pronunciamiento al respecto.

En todo caso, ha confiado en que la empresa estará «pensando en su propia capacidad de continuidad en el tiempo y la garantía de los empleos». A este respecto, ha asegurado que «ahí tendrá el apoyo de la Administración del Estado para que no vaya en menoscabo de los empleos».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hugo Morán sobre el próximo fallo del Supremo sobre Ence

Duración: 01:07

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=737176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc1NTM4OTIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XoPBLK6QD10wS-HuvPfAuq0Z0utkemLlaHZAavsebso

———————

últimas noticias

Una persona resulta herida en un choque con cinco vehículos implicados en Vigo

Una persona ha resultado herida tras verse afectada por un accidente de tráfico en...

Investigadas tres personas por el hurto de teléfonos móviles en el recinto del Festival Costa Feira de Sanxenxo

La Guardia Civil investiga a tres personas como presuntos autores de dos hurtos cometidos...

Detenida una pareja en Lugo por agredirse mutuamente

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una pareja como supuestos...

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PP rechaza que se negocie bilateralmente la financiación y ve una «prioridad» frenar el modelo del Gobierno

El BNG y el PSdeG han vuelto a reclamar a la Xunta que negocie...

PSdeG asegura que cada noticia que se conoce sobre el conselleiro de Emprego es «más preocupante» y exige explicaciones

El Partido Socialista de Galicia ha considerado que cada noticia que se va conociendo...

Pleno.- El BNG reclama a la Xunta «medidas estructurales» en sanidad tras «un verano negro» y el PP lo acusa de «farsa»

La diputada del BNG Montse Prado ha vuelto a reclamar a la Xunta una...