InicioPOLÍTICAEl Gobierno "ejecutará" el fallo del TS sobre Ence porque no puede...

El Gobierno «ejecutará» el fallo del TS sobre Ence porque no puede tener un «plan B», pero garantiza apoyo a los empleos

Publicada el


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha manifestado que cuando se trata de una sentencia, «no hay un plan A o plan B, hay obligación de ejecutar la sentencia en los términos en los que esté», por lo que ha manifestado que así lo hará el Gobierno central con respecto a la decisión que adopte el Tribunal Supremo al respecto de la ubicación de Ence. Con todo, ha garantizado «apoyo» a los empleos.

El Supremo tiene encima de la mesa varios recursos contra los fallos judiciales que declararon ilegal la prórroga concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy a la pastera ubicada en los terrenos de Lourizán, en la ría de Pontevedra, y ordenó su salida de la ría a finales de este año. Así lo falló a favor tanto del Ayuntamiento de Pontevedra, la Asociación para a Defensa da Ría de Pontevedra y la asociación ecologista Greenpeace.

Estas decisiones fueron recurridas en casación ante el Tribunal Supremo, que admitió a trámite los escritos, sobre los que está previsto que falle el próximo 7 de febrero.

Preguntado sobre si el Gobierno tiene una «alternativa» o «plan B» en el caso de que se ratifique la nulidad de la prórroga y, por lo tanto, la obligación de salir de los terrenos donde está ubicada actualmente, Hugo Morán ha destacado que «no hay un plan B» cuando hay una sentencia, sino hay una «obligación» de ejecutarla.

«Nosotros no tenemos más que hacer que ejecutar la sentencia e intentar anticiparse, sin conocer la sentencia, sería bastante osado», ha afirmado, sobre un pronunciamiento al respecto.

En todo caso, ha confiado en que la empresa estará «pensando en su propia capacidad de continuidad en el tiempo y la garantía de los empleos». A este respecto, ha asegurado que «ahí tendrá el apoyo de la Administración del Estado para que no vaya en menoscabo de los empleos».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hugo Morán sobre el próximo fallo del Supremo sobre Ence

Duración: 01:07

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=737176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc1NTM4OTIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XoPBLK6QD10wS-HuvPfAuq0Z0utkemLlaHZAavsebso

———————

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...