InicioPOLÍTICAEl Gobierno "ejecutará" el fallo del TS sobre Ence porque no puede...

El Gobierno «ejecutará» el fallo del TS sobre Ence porque no puede tener un «plan B», pero garantiza apoyo a los empleos

Publicada el


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha manifestado que cuando se trata de una sentencia, «no hay un plan A o plan B, hay obligación de ejecutar la sentencia en los términos en los que esté», por lo que ha manifestado que así lo hará el Gobierno central con respecto a la decisión que adopte el Tribunal Supremo al respecto de la ubicación de Ence. Con todo, ha garantizado «apoyo» a los empleos.

El Supremo tiene encima de la mesa varios recursos contra los fallos judiciales que declararon ilegal la prórroga concedida por el Gobierno de Mariano Rajoy a la pastera ubicada en los terrenos de Lourizán, en la ría de Pontevedra, y ordenó su salida de la ría a finales de este año. Así lo falló a favor tanto del Ayuntamiento de Pontevedra, la Asociación para a Defensa da Ría de Pontevedra y la asociación ecologista Greenpeace.

Estas decisiones fueron recurridas en casación ante el Tribunal Supremo, que admitió a trámite los escritos, sobre los que está previsto que falle el próximo 7 de febrero.

Preguntado sobre si el Gobierno tiene una «alternativa» o «plan B» en el caso de que se ratifique la nulidad de la prórroga y, por lo tanto, la obligación de salir de los terrenos donde está ubicada actualmente, Hugo Morán ha destacado que «no hay un plan B» cuando hay una sentencia, sino hay una «obligación» de ejecutarla.

«Nosotros no tenemos más que hacer que ejecutar la sentencia e intentar anticiparse, sin conocer la sentencia, sería bastante osado», ha afirmado, sobre un pronunciamiento al respecto.

En todo caso, ha confiado en que la empresa estará «pensando en su propia capacidad de continuidad en el tiempo y la garantía de los empleos». A este respecto, ha asegurado que «ahí tendrá el apoyo de la Administración del Estado para que no vaya en menoscabo de los empleos».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hugo Morán sobre el próximo fallo del Supremo sobre Ence

Duración: 01:07

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=737176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc1NTM4OTIwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XoPBLK6QD10wS-HuvPfAuq0Z0utkemLlaHZAavsebso

———————

últimas noticias

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

Angrois.- El Gobierno tiene un año para decidir sobre la petición de indulto al maquinista

El Gobierno tiene un plazo de un año para decidir sobre la petición de...

MÁS NOTICIAS

El BNG afea a la Xunta que «utilice» las islas de San Simón y San Antón como «una especie de parque temático»

El portavoz de memoria histórica del BNG en el Parlamento Gallego, Luís Bará, ha...

El PPdeG lamenta la «falta de sensibilidad» del Gobierno central con el rescate «sin rebajas» de la AP-9

Los diputados del PPdeG en el Congreso han denunciado la "falta de respuestas y...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...