El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado al Gobierno central a actuar «de manera inmediata y urgente» en el tramo de la N-120 entre Ourense y la comarca de Valdeorras «para mejorar el estado del firme y garantizar la seguridad viaria».
Según ha trasladado el BNG en un comunicado, el Ejecutivo de Sánchez «continúa sin comprometer inversiones ni acometer actuaciones reales» en este tramo, que conecta Ourense con la comarca de Valdeorras, y que representa «la principal arteria de comunicación para miles de personas».
En esta línea, Rego ha apuntado que los sucesivos gobiernos del Estado «abandonaron esta infraestructura durante años en que los que se fueron incrementando el número de puntos negros y el número de baches».
De este modo, ha indicado que el temporal de finales de 2002 «agravó la situación y aumentaron los problemas en la seguridad viaria», pero que un mes después «el Mitma continúa sin actuar».
Asimismo, ha recordado durante la tramitación de los tres últimos proyectos de Presupuestos del Estado — 2021, 2022 y 2023 — en las que se reclamaba una dotación económica específica para una actuación integral en la N-120.