InicioPOLÍTICAEl BNG insta al Gobierno central a mejorar "de manera urgente" el...

El BNG insta al Gobierno central a mejorar «de manera urgente» el firme de la N-120 entre Ourense y Valdeorras

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado al Gobierno central a actuar «de manera inmediata y urgente» en el tramo de la N-120 entre Ourense y la comarca de Valdeorras «para mejorar el estado del firme y garantizar la seguridad viaria».

Según ha trasladado el BNG en un comunicado, el Ejecutivo de Sánchez «continúa sin comprometer inversiones ni acometer actuaciones reales» en este tramo, que conecta Ourense con la comarca de Valdeorras, y que representa «la principal arteria de comunicación para miles de personas».

En esta línea, Rego ha apuntado que los sucesivos gobiernos del Estado «abandonaron esta infraestructura durante años en que los que se fueron incrementando el número de puntos negros y el número de baches».

De este modo, ha indicado que el temporal de finales de 2002 «agravó la situación y aumentaron los problemas en la seguridad viaria», pero que un mes después «el Mitma continúa sin actuar».

Asimismo, ha recordado durante la tramitación de los tres últimos proyectos de Presupuestos del Estado — 2021, 2022 y 2023 — en las que se reclamaba una dotación económica específica para una actuación integral en la N-120.

últimas noticias

El Himno de Galicia celebra su 118 aniversario pendiente de si se restaura su letra y con la RAG favorable a cambios

El Himno de Galicia celebra este sábado el 118 aniversario desde que, por vez...

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica su «receta» para Galicia en su felicitación de Navidad, que bromea con las «chistorras» de Ábalos

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, se ha colgado el...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...