InicioPOLÍTICALa concejala de Servicios Sociales, elegida para encabezar la lista del PSOE...

La concejala de Servicios Sociales, elegida para encabezar la lista del PSOE en Burela y relevar al actual alcalde

Publicada el


Carmela López Moreno, actual concejala de Servicios Sociales y Mar en el Ayuntamiento de Burela (Lugo) ha sido elegida candidata del PSOE a la Alcaldía de este municipio mariñano en una reunión con la militancia, lo que dará el relevo al actual regidor, Alfredo Llano, que ya había anunciado en enero que no se presentaría.

Dado que la Ejecutiva del Partido Socialista en Burela no está constituida, le corresponde a la dirección provincial realizar la propuesta de la candidatura a las elecciones municipales el próximo 28 de mayo. Por ello se convocó la reunión, en la que también estuvo el secretario xeral provincial del PSOE, José Tomé.

Tras valorar el trabajo en los últimos años, se acordó que la mejor opción para liderar el proyecto es Carmela López Moreno, que «ya viene desempeñando hace tiempo un gran trabajo como concejala», en palabras de Tomé, quien elogió la «extraordinaria labor» duranten estos años del alcalde y su equipo.

«Es la primera mujer candidata del Partido Socialista a las elecciones municipales y estoy convencido de que será la primera mujer alcaldesa de Burela», ha destacado el líder provincial del PSOE.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presidencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

Sindicatos alertan de que los tribunales de Lugo están «al borde del colapso» y denuncian «nefasta gestión» de la Xunta

Los sindicatos CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO han celebrado una asamblea con trabajadores...

Diputación de Lugo moviliza 1,3 millones para carreteras y servicios en ayuntamientos de Terra Chá, Viveiro y Negueira

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes un conjunto de inversiones que...

MÁS NOTICIAS

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presidencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

El PP propondrá al Senado rehabilitar viviendas antiguas de peones camineros de Vilalba para alquiler social

Los representantes del PP lucense en el Senado José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro...

El PSdeG cree que la Xunta «recoge cable» con su plan para abordar el control de las bajas laborales

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha considerado que la Xunta...