InicioPOLÍTICAEl PPdeG solicitará al Gobierno central habilitar un registro para obtener la...

El PPdeG solicitará al Gobierno central habilitar un registro para obtener la posición bancaria de una persona fallecida

Publicada el


El PPdeG llevará al Congreso una proposición no de ley a través de la que se solicita al Gobierno central que habilite un registro centralizado donde poder obtener el certificado de titularidad de las cuentas, saldos y posición bancarias de una persona fallecida, con las cautelas que exija la legislación vigente.

Según han trasladado el Grupo parlamentar de los populares en un comunicado, la diputada en el Parlamento de Galicia Felisa Rodríguez se ha reunido este miércoles con los diputados del PP en el Congreso Javier Bas y Xoán Constenla para trasladarles esta proposición ya aprobada por unanimidad en la Cámara gallega.

Rodríguez ha indicado que el objetivo es «facilitar a los herederos el acceso a la información para cumplir las obligaciones legales y tributarias con certeza, claridad y seguridad».

En esta línea, ha apuntado que el PPdeG considera que este registro debería «estar incluido en el Ministerio de Justicia» y sería «complementario a los registros del certificado de defunción, las últimas voluntades y los contratos de cobertura de seguros de fallecimiento».

De este modo, ha subrayado la necesidad de poder conocer las cuentas bancarias de la persona fallecida, «con las precauciones, limitaciones y cautelas que exija la normativa vigente de protección de datos», ya que esto «evitaría cobros y pagos no deseados, y facilitaría el proceso de aceptación de herencia».

últimas noticias

Los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta octubre

El Gobierno gallego impulsará una modificación normativa para que los chiringuitos de playa puedan...

El PP de Lugo alerta de la falta de bocas de incendio en O Ceao y de la «precariedad» del servicio municipal de bomberos

El Partido Popular de Lugo ha advertido de la falta de bocas de incendio...

Anfac muestra preocupación por agotamiento de los fondos del Plan Moves III en nueve comunidades, entre ellas Galicia

La patronal de fabricantes de vehículos de automoción, Anfac, ha mostrado su preocupación por...

Miquel Roca y Miguel Herrero, únicos padres de la Constitución con vida, Premio Josep Piqué del Foro La Toja 2025

Miquel Roca Junyent y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, considerados dos de los...

MÁS NOTICIAS

Los chiringuitos de playa en Galicia podrán abrir sin interrupción desde Semana Santa hasta octubre

El Gobierno gallego impulsará una modificación normativa para que los chiringuitos de playa puedan...

Más de 50 eurodiputados piden a la UER que Israel sea expulsada de Eurovisión como lo fue Rusia

Más de 50 eurodiputados han pedido este jueves a la Unión Europea de Radiodifusión...

El PPdeG denuncia el «aislamiento» al que el Gobierno de Pedro Sánchez somete a Galicia «por tierra, mar y aire»

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha acusado este jueves al Gobierno de Pedro...