InicioPOLÍTICARueda ve "nervioso" a Sánchez y lamenta que "solo se acuerde de...

Rueda ve «nervioso» a Sánchez y lamenta que «solo se acuerde de Galicia para «hacer oposición» a Feijóo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado este miércoles que el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, «solo se acuerde de Galicia» para «hacer oposición» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Al tiempo, ha concluido que se ve al mandatario estatal «aún más nervioso» de lo que, a su juicio, cabía esperar ante «las últimas encuestas».

En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Chantada (Lugo), Rueda ha sido preguntado por el último cara a cara entre Sánchez y Feijóo, durante el que el dirigente socialista hizo varias referencias críticas a la gestión del expresidente gallego al frente de la Xunta. De hecho, concluyó que con el salto a la política estatal del de Os Peares «ganaron los gallegos» pero perdieron «todos los españoles».

«Vi un presidente del Gobierno, porque Sánchez aún lo es, que fue con la idea clara de hacer oposición al líder de la oposición», ha señalado el presidente gallego, quien considera que la actitud del socialista «anticipa ya» cuál será el resultado de las próximas elecciones generales.

«Lamento que el presidente del Gobierno solo se acuerde de Galicia para hacer oposición a Feijóo», ha agregado, antes de incidir que hay muchas demandas de la comunidad y actuaciones en la misma que debería haber hecho el Gobierno central «pero que no está haciendo». «Pero sí se acuerda para intentar hacer oposición», ha contrapuesto».

«CALLADA POR RESPUESTA»

Rueda ha defendido que, en cambio, Feijóo hizo unas propuestas «muy concretas», entre ellas la de modificar «ya» la ley del ‘solo sí es sí’ aunque «por desgracia se seguirán produciendo rebajas de penas» a agresores sexuales porque el cambio «no podrá tener efecto retroactivo» y «ya van más de 300».

Ha agregado que Feijóo también ofreció a Sánchez «cómo aprovechar el semestre europeo» porque este no puede convertirse solo «en la silla de despedida internacional» del actual presidente, y volvió a insistir en la conveniencia de ampliar las rebajas del IVA a productos como la carne y el pescado.

«Pero no recibió más que la callada por respuesta y argumentos de un presidente del Gobierno haciendo oposición. Ayer se vio clarísimamente, Sánchez está aún más nervioso de lo que cabía esperar por las últimas encuestas», ha zanjado.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...