InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno en Galicia insiste en el "compromiso" de España...

El delegado del Gobierno en Galicia insiste en el «compromiso» de España para la conexión por AVE con Portugal

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en el «compromiso» del Ejecutivo central con la conexión por AVE con Portugal, al ser preguntado, en un acto en la ciudad herculina, por las demandas hechas desde el país luso a este respecto.

«Nadie puede dudar de los compromisos de ambos países», ha asegurado Miñones, quien, en referencia a la etapa de gobierno del PP, ha expuesto que esta infraestuctura estuvo «durante años parada».

Además, ha recalcado que los compromisos no es «necesario» establecerlos a través de fondos sino de los proyectos. «De poco sirve poner una dotación de cien millones si no hay un proyecto, hay que avanzar en los proyectos y en los estudios», ha añadido en relación a la línea de trabajo del Ejecutivo central.

«Y luego dotar en los presupuestos la partida», ha insistido Miñones, quien se ha remitido al «compromiso pleno de España», algo que, ha añadido, «sabe Portugal».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en un accidente múltiple en Guitiriz (Lugo), con otras tres personas heridas

Un hombre ha muerto en un accidente múltiple en la A-6 a su paso...

Sucesos.- Dos motoristas heridas, una de ellas de gravedad, tras colisionar con un coche en Coristanco (A Coruña)

Dos motoristas han resultado heridas tras colisionar con un coche en el municipio coruñés...

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...