InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno en Galicia insiste en el "compromiso" de España...

El delegado del Gobierno en Galicia insiste en el «compromiso» de España para la conexión por AVE con Portugal

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en el «compromiso» del Ejecutivo central con la conexión por AVE con Portugal, al ser preguntado, en un acto en la ciudad herculina, por las demandas hechas desde el país luso a este respecto.

«Nadie puede dudar de los compromisos de ambos países», ha asegurado Miñones, quien, en referencia a la etapa de gobierno del PP, ha expuesto que esta infraestuctura estuvo «durante años parada».

Además, ha recalcado que los compromisos no es «necesario» establecerlos a través de fondos sino de los proyectos. «De poco sirve poner una dotación de cien millones si no hay un proyecto, hay que avanzar en los proyectos y en los estudios», ha añadido en relación a la línea de trabajo del Ejecutivo central.

«Y luego dotar en los presupuestos la partida», ha insistido Miñones, quien se ha remitido al «compromiso pleno de España», algo que, ha añadido, «sabe Portugal».

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Santiago vive su día grande entre colas en el Obradoiro y turistas que echaron de menos a Felipe VI: «No está ni Perry»

Como cada 25 de julio, Santiago de Compostela ha vivido su día grande y...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...