InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno en Galicia insiste en el "compromiso" de España...

El delegado del Gobierno en Galicia insiste en el «compromiso» de España para la conexión por AVE con Portugal

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en el «compromiso» del Ejecutivo central con la conexión por AVE con Portugal, al ser preguntado, en un acto en la ciudad herculina, por las demandas hechas desde el país luso a este respecto.

«Nadie puede dudar de los compromisos de ambos países», ha asegurado Miñones, quien, en referencia a la etapa de gobierno del PP, ha expuesto que esta infraestuctura estuvo «durante años parada».

Además, ha recalcado que los compromisos no es «necesario» establecerlos a través de fondos sino de los proyectos. «De poco sirve poner una dotación de cien millones si no hay un proyecto, hay que avanzar en los proyectos y en los estudios», ha añadido en relación a la línea de trabajo del Ejecutivo central.

«Y luego dotar en los presupuestos la partida», ha insistido Miñones, quien se ha remitido al «compromiso pleno de España», algo que, ha añadido, «sabe Portugal».

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

(AM.) Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...

Pontón llama a movilizarse este domingo para exigir «revertir la situación de recortes y privatización» de la sanidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado a sumarse a la movilización...

Fallece Francisco García, el que fuera alcalde de uno de los bastiones del BNG, Allariz (Ourense), durante 18 años

Francisco García, el que fuera alcalde de Allariz (Ourense), uno de los bastiones del...