InicioPOLÍTICAEl delegado del Gobierno en Galicia insiste en el "compromiso" de España...

El delegado del Gobierno en Galicia insiste en el «compromiso» de España para la conexión por AVE con Portugal

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en el «compromiso» del Ejecutivo central con la conexión por AVE con Portugal, al ser preguntado, en un acto en la ciudad herculina, por las demandas hechas desde el país luso a este respecto.

«Nadie puede dudar de los compromisos de ambos países», ha asegurado Miñones, quien, en referencia a la etapa de gobierno del PP, ha expuesto que esta infraestuctura estuvo «durante años parada».

Además, ha recalcado que los compromisos no es «necesario» establecerlos a través de fondos sino de los proyectos. «De poco sirve poner una dotación de cien millones si no hay un proyecto, hay que avanzar en los proyectos y en los estudios», ha añadido en relación a la línea de trabajo del Ejecutivo central.

«Y luego dotar en los presupuestos la partida», ha insistido Miñones, quien se ha remitido al «compromiso pleno de España», algo que, ha añadido, «sabe Portugal».

últimas noticias

PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para prevenir interacciones entre orcas y embarcaciones

El PPdeG promueve la creación de un grupo de trabajo para la prevención de...

Turismo.- Septiembre llena de peregrinos el Camino: «Eligen cada vez más meses de primavera y otoño»

Ya fuera de los meses de más ocupación turística del verano, pero todavía con...

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital tras hundirse la embarcación en la que navegaban en Cangas

Dos personas han sido trasladadas este domingo al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo con...

MÁS NOTICIAS

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...