InicioPOLÍTICABarbón cree que el Feijóo de la política nacional es distinto al...

Barbón cree que el Feijóo de la política nacional es distinto al autonómico y tiene la sensación de bicefalia en el PP

Publicada el


El presidente de Asturias, Adrián Barbón, se ha mostrado «sorprendido» del cambio que, a su juicio, ha experimentado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la política nacional respecto a su etapa como mandatario autonómico, proclamando que «da la sensación» de que hay dos Partidos Populares.

Así se ha pronunciado Barbón durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press sobre su relación con Feijóo mientras estaba al frente del Ejecutivo gallego. «Con Alberto he trabajado mucho, sobre financiación autonómica, en temas de reto demográfico, lo conocemos de otra manera que en política nacional, que nos sorprende mucho del que conocíamos en nuestras negociaciones», ha aseverado.

En este contexto, Barbón ha apostillado que, bajo su punto de vista, Feijóo no ha liderado el «cambio de oposición que creía que iba a llevar» con la llegada del político gallego, asegurando que «a veces da la sensación de que no hay un PP, sino que hay dos».

Y aquí, el presidente asturiano ha reprochado a Feijóo que insinúe que el Gobierno de Pedro Sánchez «no tiene legitimidad electoral»: «Creo que al PP le cuesta encontrar ese espacio y no puede caer por la presión en la tentación de cuestionar las instituciones, del resultado electoral»

En cualquier caso, Barbón ha reconocido su buena relación con Feijóo, al igual que con los presidentes límitrofes, como es ahora Alfonso Rueda, Alfonso Fernández Mañueco o Miguel Ángel Revilla, del que ha desvelado que le ha encomendado la labor de cómo tiene que ser su entierro.

SÁNCHEZ Y LA PRESIDENCIA DE LA UE

Más allá de esto, Barbón también ha hablado sobre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y su manera de afrontar este ciclo electoral y la presidencia de la Unión Europea durante el segundo semestre de este 2023, afirmando que le ve «convencido» y trabajando en la dinámica de la superación de la crisis.

Para Asturias, Barbón considera que la presidencia de la UE puede beneficiar en el ámbito energético, porque, según ha dicho, Sánchez «va a desarrollar todo su potencial».

«Si la Presidencia sale bien, refuerza el perfil del presidente», ha dicho Barbón al ser preguntado por si cree que le vendrá bien de cara a las elecciones generales.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno que rechace «cualquier posibilidad» de usar la ría de Arousa como punto de vertido de dragado

El BNG registró iniciativas en las Cortes del Estado para reclamar al Gobierno central...

PPdeG insta a la Fegamp a pedir al Gobierno que aporte el 50% que le toca de la financiación del SAF

Los Ayuntamientos del PPdeG instan a la Federación Galega de Municipios e Provincias a...

El Parlamento insta a la Xunta a demandar al Gobierno una base permanente de Vigilancia Aduanera en la Costa da Morte

Los grupos parlamentarios han instado, por unanimidad, a la Xunta de Galicia a demandar...