El PPdeG sigue las acciones de protesta contra las rebajas de penas a agresores sexuales por la ley del ‘solo sí es sí’, que urge rectificar. Este jueves dirigentes provinciales, con su presidente, Luis López, y la regidora, María Ramallo, al frente, se han concentrado en Marín (Pontevedra), donde también han pedido el cese inmediato de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Con el lema ‘Sánchez, por las víctimas, rectificación sí o sí’, los presentes han recalcado su repulsa hacia las consecuencias que está teniendo la aplicación de esta ley.
«Utilizamos este momento para lanzar un grito y exigir que se corrija esta situación con urgencia», ha sentenciado Ramallo, recordando que Marín es un ayuntamiento que hace solo unos días tuvo que ver como una de las revisiones de condenas reducía la pena a un hombre que residía en la localidad y fue condenado por violar a sus hijas.
«Los datos están ahí, y no se puede permitir que continúe habiendo reducción de condenas en delitos tan graves. Nosotros, que tanto tiempo insistimos y nos solidarizamos con las víctimas, tenemos que pedir rectificaciones. Y está en la mano del Gobierno cambiar esta situación. No hay que ser ni orgulloso ni soberbio. Cuando uno comete un error, lo más fácil es rectificar», ha advertido.
Los populares han recordado que en Galicia 30 agresores sexuales gallegos ya han visto rebajadas sus condenas, 12 de ellos en la provincia de Pontevedra, de los que un condenado ya fue excarcelado. «Nadie se merece, y mucho menos las víctimas, ver cómo cada día a revisión de condenas va en aumento. Cada rebaja de pena es una injusticia y seguiremos alzando la voz», han concluido.