InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo pide a la Xunta que "deje de buscar...

La Diputación de Lugo pide a la Xunta que «deje de buscar excusas» y negocie el convenio colectivo de los bomberos

Publicada el


La portavoz socialista de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha pedido a la Xunta de Galicia que «deje de buscar excusas» y se siente a negociar el convenio colectivo de los bomberos del Consorcio Provincial de Lugo para la prestación del servicio contra incendios y salvamento, así como el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo para conseguir fijar los puestos de trabajo.

En un comunicado, el ente provincial ha criticado que el Gobierno gallego «lleva mucho tiempo demorando la negociación sobre diversas cuestiones introducidas por los representantes de los bomberos en la propuesta de acuerdo del convenio».

«Y cuando por fin arrancó el proceso, dejó plantada a la mesa negociadora el pasado lunes», ha criticado García Porto, que ha asegurado que la Xunta no acudió a la cita convocada por los comités de empresa y con la Diputación. Una actitud que, a su juicio, «demuestra desconsideración y falta de respeto hacia la plantilla y hacia la institución provincial».

Así, Pilar García Porto ha indicado que el delegado territorial del Ejecutivo autonómico en Lugo, Javier Arias, «miente para tratar de excusarse» ya que el presidente provincial, José Tomé, que preside el Consorcio, «sí que propuso, por escrito, una reunión previa con la Administración autonómica para abordar la propuesta de los trabajadores».

«Reclamamos a la Xunta que no retrase más la negociación. Si tiene algún interés en dilatar el proceso, tendrá que explicar por qué», ha añadido la diputada, que ha mostrado la «total voluntad de acuerdo» de la Diputación.

últimas noticias

Formoso (PSOE) califica de «triste» la moción de censura del PP en Lugo: «Muy mal le tienen que ir las encuestas»

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha...

Galicia, una de las tres comunidades sin autorizaciones a construcción de proyectos renovables en el primer trimestre

Las administraciones públicas otorgaron autorizaciones de construcción a 102 proyectos de energías renovables a...

El pleno de la moción de censura en Lugo se celebrará el 7 de mayo a mediodía

El pleno del Ayuntamiento de Lugo en el que se debatirá la moción de...

Las fundaciones María José Jove e Inibic impulsan un programa de terapia con perros en adolescentes

La Fundación María José Jove (FMJJ) y la Fundación Pública Galega de Investigación Biomédica...

MÁS NOTICIAS

Formoso (PSOE) califica de «triste» la moción de censura del PP en Lugo: «Muy mal le tienen que ir las encuestas»

El presidente de la Diputación de A Coruña, el socialista Valentín González Formoso, ha...

El pleno de la moción de censura en Lugo se celebrará el 7 de mayo a mediodía

El pleno del Ayuntamiento de Lugo en el que se debatirá la moción de...

Pedro Blanco reivindica la economía social como «oportunidad» para dar respuesta al reto demográfico en Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha situado la economía social como...