InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo pide a la Xunta que "deje de buscar...

La Diputación de Lugo pide a la Xunta que «deje de buscar excusas» y negocie el convenio colectivo de los bomberos

Publicada el


La portavoz socialista de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha pedido a la Xunta de Galicia que «deje de buscar excusas» y se siente a negociar el convenio colectivo de los bomberos del Consorcio Provincial de Lugo para la prestación del servicio contra incendios y salvamento, así como el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo para conseguir fijar los puestos de trabajo.

En un comunicado, el ente provincial ha criticado que el Gobierno gallego «lleva mucho tiempo demorando la negociación sobre diversas cuestiones introducidas por los representantes de los bomberos en la propuesta de acuerdo del convenio».

«Y cuando por fin arrancó el proceso, dejó plantada a la mesa negociadora el pasado lunes», ha criticado García Porto, que ha asegurado que la Xunta no acudió a la cita convocada por los comités de empresa y con la Diputación. Una actitud que, a su juicio, «demuestra desconsideración y falta de respeto hacia la plantilla y hacia la institución provincial».

Así, Pilar García Porto ha indicado que el delegado territorial del Ejecutivo autonómico en Lugo, Javier Arias, «miente para tratar de excusarse» ya que el presidente provincial, José Tomé, que preside el Consorcio, «sí que propuso, por escrito, una reunión previa con la Administración autonómica para abordar la propuesta de los trabajadores».

«Reclamamos a la Xunta que no retrase más la negociación. Si tiene algún interés en dilatar el proceso, tendrá que explicar por qué», ha añadido la diputada, que ha mostrado la «total voluntad de acuerdo» de la Diputación.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...