InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo pide a la Xunta que "deje de buscar...

La Diputación de Lugo pide a la Xunta que «deje de buscar excusas» y negocie el convenio colectivo de los bomberos

Publicada el


La portavoz socialista de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha pedido a la Xunta de Galicia que «deje de buscar excusas» y se siente a negociar el convenio colectivo de los bomberos del Consorcio Provincial de Lugo para la prestación del servicio contra incendios y salvamento, así como el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo para conseguir fijar los puestos de trabajo.

En un comunicado, el ente provincial ha criticado que el Gobierno gallego «lleva mucho tiempo demorando la negociación sobre diversas cuestiones introducidas por los representantes de los bomberos en la propuesta de acuerdo del convenio».

«Y cuando por fin arrancó el proceso, dejó plantada a la mesa negociadora el pasado lunes», ha criticado García Porto, que ha asegurado que la Xunta no acudió a la cita convocada por los comités de empresa y con la Diputación. Una actitud que, a su juicio, «demuestra desconsideración y falta de respeto hacia la plantilla y hacia la institución provincial».

Así, Pilar García Porto ha indicado que el delegado territorial del Ejecutivo autonómico en Lugo, Javier Arias, «miente para tratar de excusarse» ya que el presidente provincial, José Tomé, que preside el Consorcio, «sí que propuso, por escrito, una reunión previa con la Administración autonómica para abordar la propuesta de los trabajadores».

«Reclamamos a la Xunta que no retrase más la negociación. Si tiene algún interés en dilatar el proceso, tendrá que explicar por qué», ha añadido la diputada, que ha mostrado la «total voluntad de acuerdo» de la Diputación.

últimas noticias

Personal de Universal Support se concentra ante el Banco Santander en A Coruña para reclamar condiciones «dignas»

Personal de Universal Support, que presta servicio para el Banco Santander, se ha concentrado...

Más de 280.000 mujeres, una de cada cinco, están en riesgo de pobreza en Galicia, según un estudio de Adecco

Un total de 281.000 mujeres, una de cada cinco (20%), está en riesgo de...

La Xunta asegura que la regulación de las guardias farmacéuticas garantiza el acceso equitativo a toda la población

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha asegurado este...

Stellantis reclama a Europa unas reglas de juego iguales para elevar la competitividad de la automoción

Stellantis ha lamentado que la Ley de Aceleración Industrial, dada a conocer esta semana...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que la regulación de las guardias farmacéuticas garantiza el acceso equitativo a toda la población

La secretaria xeral técnica de la Consellería de Sanidade, Natalia Lobato, ha asegurado este...

Ana Miranda (BNG) participa este fin de semana en la Misión de Observación Electoral en las legislativas de Colombia

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, participa este fin de semana en la Misión...

Acuerdo unánime en el pleno de A Coruña para respaldar el proceso de recuperación de la Casa Cornide

El Ayuntamiento de A Coruña ha dado un paso más de cara al procedimiento...