InicioPOLÍTICAEl Gobierno aprueba repartir 52 millones de euros en subvenciones para partidos...

El Gobierno aprueba repartir 52 millones de euros en subvenciones para partidos en 2023, con 230.000 euros para el BNG

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto entre los distintos partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de los 52,7 millones de euros consignados en los Presupuestos del año 2023, de los que la mitad irán al PSOE y PP. En concreto, el partido que lidera Pedro Sánchez recibirá 16,2 millones de euros y el de Alberto Núñez Feijóo 11,7 millones.

Las subvenciones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para atender gastos de funcionamiento ordinario son «de idéntica cuantía a la de los años anteriores», según consta en la referencia del Consejo de Ministros, consultada por Europa Press.

El dinero se distribuye en función de los resultados obtenidos en las elecciones al Congreso del 10 de noviembre de 2019. Un tercio se reparte en proporción al número de escaños obtenidos por cada partido político y los dos restantes según todos los votos obtenidos en las elecciones.

De esta forma, los socialistas perciben 16,2 millones de euros, sumando los 14,4 millones del PSOE y los 1,8 millones del PSC, su marca en Cataluña. Le sigue el PP con 11,7 millones de euros y luego Vox, a quien corresponde 8 millones.

Unidas Podemos suma, contabilizando sus diferentes marcas, un total de 6,5 millones: Unidas Podemos recibirá 4.864.385,82 euros; En común Podem, 1.171.982,79 y En Común Unidas Podemos, 381.659,90 euros. Ciudadanos recibe 2,9 millones; ERC 1,9 millones, Junts per Catalunya 1,2 millones; el PNV 867.000 euros y EH Bildu 665.000 euros.

La lista la cierran Mas País (594.000 euros), la CUP (469.000 euros), Mes Compromis (313.000 euros), Foro de Asturias (294.000 euros), Coalición Canaria-Nuevas Canarias (286.000 euros), Navarra Suma (248.000 euros), BNG (230.000 euros), PRC (153.000 euros) y Teruel Existe (79.000 euros).

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...