InicioPOLÍTICAEl Gobierno aprueba repartir 52 millones de euros en subvenciones para partidos...

El Gobierno aprueba repartir 52 millones de euros en subvenciones para partidos en 2023, con 230.000 euros para el BNG

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto entre los distintos partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de los 52,7 millones de euros consignados en los Presupuestos del año 2023, de los que la mitad irán al PSOE y PP. En concreto, el partido que lidera Pedro Sánchez recibirá 16,2 millones de euros y el de Alberto Núñez Feijóo 11,7 millones.

Las subvenciones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para atender gastos de funcionamiento ordinario son «de idéntica cuantía a la de los años anteriores», según consta en la referencia del Consejo de Ministros, consultada por Europa Press.

El dinero se distribuye en función de los resultados obtenidos en las elecciones al Congreso del 10 de noviembre de 2019. Un tercio se reparte en proporción al número de escaños obtenidos por cada partido político y los dos restantes según todos los votos obtenidos en las elecciones.

De esta forma, los socialistas perciben 16,2 millones de euros, sumando los 14,4 millones del PSOE y los 1,8 millones del PSC, su marca en Cataluña. Le sigue el PP con 11,7 millones de euros y luego Vox, a quien corresponde 8 millones.

Unidas Podemos suma, contabilizando sus diferentes marcas, un total de 6,5 millones: Unidas Podemos recibirá 4.864.385,82 euros; En común Podem, 1.171.982,79 y En Común Unidas Podemos, 381.659,90 euros. Ciudadanos recibe 2,9 millones; ERC 1,9 millones, Junts per Catalunya 1,2 millones; el PNV 867.000 euros y EH Bildu 665.000 euros.

La lista la cierran Mas País (594.000 euros), la CUP (469.000 euros), Mes Compromis (313.000 euros), Foro de Asturias (294.000 euros), Coalición Canaria-Nuevas Canarias (286.000 euros), Navarra Suma (248.000 euros), BNG (230.000 euros), PRC (153.000 euros) y Teruel Existe (79.000 euros).

últimas noticias

Trasladado a un centro médico un paciente psiquiátrico que se atrincheró en su casa de Redondela con un cuchillo

Un paciente psiquiátrico que se atrincheró en su casa de Redondela (Pontevedra) armado con...

Auxiliados un grupo de 18 peregrinos tras ser derivados desde un albergue en Cea (Ourense) al pabellón municipal

La Guardia Civil de Ourense ha auxiliado a un grupo de 18 peregrinos después...

Sigue abierta la investigación para esclarecer la causa de la muerte del bebé hallado en una vivienda de Sada (A Coruña)

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del recién nacido...

La compraventa de viviendas en Galicia cae un 7,7% en junio pese al incremento a nivel nacional

La compraventa de viviendas cayó un 7,67% en Galicia durante el mes de junio,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...