InicioPOLÍTICAEl Gobierno aprueba repartir 52 millones de euros en subvenciones para partidos...

El Gobierno aprueba repartir 52 millones de euros en subvenciones para partidos en 2023, con 230.000 euros para el BNG

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto entre los distintos partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de los 52,7 millones de euros consignados en los Presupuestos del año 2023, de los que la mitad irán al PSOE y PP. En concreto, el partido que lidera Pedro Sánchez recibirá 16,2 millones de euros y el de Alberto Núñez Feijóo 11,7 millones.

Las subvenciones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para atender gastos de funcionamiento ordinario son «de idéntica cuantía a la de los años anteriores», según consta en la referencia del Consejo de Ministros, consultada por Europa Press.

El dinero se distribuye en función de los resultados obtenidos en las elecciones al Congreso del 10 de noviembre de 2019. Un tercio se reparte en proporción al número de escaños obtenidos por cada partido político y los dos restantes según todos los votos obtenidos en las elecciones.

De esta forma, los socialistas perciben 16,2 millones de euros, sumando los 14,4 millones del PSOE y los 1,8 millones del PSC, su marca en Cataluña. Le sigue el PP con 11,7 millones de euros y luego Vox, a quien corresponde 8 millones.

Unidas Podemos suma, contabilizando sus diferentes marcas, un total de 6,5 millones: Unidas Podemos recibirá 4.864.385,82 euros; En común Podem, 1.171.982,79 y En Común Unidas Podemos, 381.659,90 euros. Ciudadanos recibe 2,9 millones; ERC 1,9 millones, Junts per Catalunya 1,2 millones; el PNV 867.000 euros y EH Bildu 665.000 euros.

La lista la cierran Mas País (594.000 euros), la CUP (469.000 euros), Mes Compromis (313.000 euros), Foro de Asturias (294.000 euros), Coalición Canaria-Nuevas Canarias (286.000 euros), Navarra Suma (248.000 euros), BNG (230.000 euros), PRC (153.000 euros) y Teruel Existe (79.000 euros).

últimas noticias

Sucesos.- Hallan el cadáver del vecino de Teo (A Coruña) desaparecido en el río Ulla

La Guardia Civil ha rescatado esta tarde el cadáver del vecino de Teo (A...

Sucesos.- Dos detenidos en Coles (Ourense) tras enfrentarse por amenazas de uno a su expareja, a la que el otro defendió

Dos hombres han sido detenidos este sábado en Coles (Ourense) tras presentarse uno de...

Sucesos.- Extinguido el incendio de la cerería de Negreira (A Coruña)

Los Bomberos do Xallas y de Cee han indicado que el incendio de la...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero celebra la sentencia a Audasa: «Una más que se suma a las acciones de la AP-9 dañando a la población»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial...

Miguel Tellado aconseja a Sánchez «imitar a Yolanda Díaz» y «dar un paso atrás» y convocar elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro...

Rueda, sobre la colonización de América: «No podemos admitir que todo el mundo fue allí con intención de destruir»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cargado contra quienes "intentan enjuiciar la...