InicioPOLÍTICAEl Gobierno aprueba repartir 52 millones de euros en subvenciones para partidos...

El Gobierno aprueba repartir 52 millones de euros en subvenciones para partidos en 2023, con 230.000 euros para el BNG

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto entre los distintos partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados de los 52,7 millones de euros consignados en los Presupuestos del año 2023, de los que la mitad irán al PSOE y PP. En concreto, el partido que lidera Pedro Sánchez recibirá 16,2 millones de euros y el de Alberto Núñez Feijóo 11,7 millones.

Las subvenciones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para atender gastos de funcionamiento ordinario son «de idéntica cuantía a la de los años anteriores», según consta en la referencia del Consejo de Ministros, consultada por Europa Press.

El dinero se distribuye en función de los resultados obtenidos en las elecciones al Congreso del 10 de noviembre de 2019. Un tercio se reparte en proporción al número de escaños obtenidos por cada partido político y los dos restantes según todos los votos obtenidos en las elecciones.

De esta forma, los socialistas perciben 16,2 millones de euros, sumando los 14,4 millones del PSOE y los 1,8 millones del PSC, su marca en Cataluña. Le sigue el PP con 11,7 millones de euros y luego Vox, a quien corresponde 8 millones.

Unidas Podemos suma, contabilizando sus diferentes marcas, un total de 6,5 millones: Unidas Podemos recibirá 4.864.385,82 euros; En común Podem, 1.171.982,79 y En Común Unidas Podemos, 381.659,90 euros. Ciudadanos recibe 2,9 millones; ERC 1,9 millones, Junts per Catalunya 1,2 millones; el PNV 867.000 euros y EH Bildu 665.000 euros.

La lista la cierran Mas País (594.000 euros), la CUP (469.000 euros), Mes Compromis (313.000 euros), Foro de Asturias (294.000 euros), Coalición Canaria-Nuevas Canarias (286.000 euros), Navarra Suma (248.000 euros), BNG (230.000 euros), PRC (153.000 euros) y Teruel Existe (79.000 euros).

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

José Caramés Fernández, proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Vigo

José Caramés Fernández ha sido proclamado presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de...

Prado(PP) carga contra los dos decretos «nefastos» de vivienda votados en el Congreso:»Cierran un montón de posilidades»

La secretaria xeral del PpdeG, Paula Prado, ha cargado contra los dos decretos viviendas...

Borrell pide «tomar conciencia» de la situación que vive Bielorrusia ante la «represión» de Lukashenko

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...