El secretario xeral de PSdeG, Valentín González Formoso, ha considerado este martes que las acusaciones del PP en relación al alquiler de una nave industrial en Santiago a la empresa Desproi para el servicio de Parques y Jardines son un intento de «embarrar el campo de juego» antes de las elecciones municipales, al tiempo que ha respaldado al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo: «Estamos muy tranquilos».

Así ha respondido el líder de los socialistas gallegos al anuncio hecho este lunes por el candidato popular a la alcaldía de Santiago, Borja Verea, que adelantó que llevará la documentación de este caso a la Fiscalía Anticorrupción, ya que ve detrás de este alquiler una «trama organizada» para «desviar fondos públicos a empresas» afines a los socialistas, unas acusaciones por las que el alcalde ha dicho que emprenderá «acciones legales».

Formoso ha afirmado conocer este caso «muy por encima» y ha respaldado, en todo caso, la actuación del alcalde, a quien ha considerado «uno de los mejores de España» y «una de las grandes referencias» de los socialistas en el ámbito municipal, así como «un ejemplo de honestidad, de buena gestión y de compromiso con su ciudad».

«El PP tiene todo el derecho a llevar a la Fiscalía todo lo que considere oportuno», ha dicho el secretario xeral que, no obstante, y ante la proximidad de las elecciones municipales, ha visto «claramente» la intención de «embarrar el campo de juego». «Espero que otras formaciones políticas no jueguen también a eso», ha añadido.

Para el líder de los socialistas gallegos, con esta actitud, la «señal que se le envía a la ciudadanía no es nada halagüeña» ni «nada constructiva». «Lo que necesita la sociedad es transparencia, honradez, gestión y altura de miras», ha apuntado Formoso. «En ese ámbito estamos muy tranquilos, vamos a revalidad la alcaldía de Santiago con uno de los mejores alcaldes de España», ha finalizado.