El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «en política no se puede ser trilero» y hacer propuestas como que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales «en función de sus intereses».

«Si uno tiene una creencia, tiene que defenderla contra viento y marea, para todos los estamentos políticos y todos los niveles electorales. El mismo criterio debería valer en el ámbito municipal que en el estatal o en el autonómico», ha dicho Formoso, o, de lo contrario, sería «tomarle el pelo a la ciudadanía».

En caso de que la propuesta del PP fuese así, Formoso ha tomado las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para recordar que el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida «tendría que haber dimitido», ya que la suya no fue la lista más votada en 2019.

En cualquier caso, el líder de los socialistas gallegos ha apunado que, en su opinión, «España se construyó con mayorías», y son válidas tanto la mayoría como los pactos. «Las dos son buenas si se concibe la política como una herramienta para sumar», ha dicho Formoso, que ha incidido en la necesidad de gobernar las instituciones contando con «distintas sensibilidades» y «por encima de las siglas politicas».