InicioPOLÍTICAFormoso acusa a Feijóo de "trilero" por proponer que gobierne la lista...

Formoso acusa a Feijóo de «trilero» por proponer que gobierne la lista más votada «en función de sus intereses»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «en política no se puede ser trilero» y hacer propuestas como que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales «en función de sus intereses».

«Si uno tiene una creencia, tiene que defenderla contra viento y marea, para todos los estamentos políticos y todos los niveles electorales. El mismo criterio debería valer en el ámbito municipal que en el estatal o en el autonómico», ha dicho Formoso, o, de lo contrario, sería «tomarle el pelo a la ciudadanía».

En caso de que la propuesta del PP fuese así, Formoso ha tomado las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para recordar que el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida «tendría que haber dimitido», ya que la suya no fue la lista más votada en 2019.

En cualquier caso, el líder de los socialistas gallegos ha apunado que, en su opinión, «España se construyó con mayorías», y son válidas tanto la mayoría como los pactos. «Las dos son buenas si se concibe la política como una herramienta para sumar», ha dicho Formoso, que ha incidido en la necesidad de gobernar las instituciones contando con «distintas sensibilidades» y «por encima de las siglas politicas».

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...