InicioPOLÍTICAFormoso acusa a Feijóo de "trilero" por proponer que gobierne la lista...

Formoso acusa a Feijóo de «trilero» por proponer que gobierne la lista más votada «en función de sus intereses»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «en política no se puede ser trilero» y hacer propuestas como que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales «en función de sus intereses».

«Si uno tiene una creencia, tiene que defenderla contra viento y marea, para todos los estamentos políticos y todos los niveles electorales. El mismo criterio debería valer en el ámbito municipal que en el estatal o en el autonómico», ha dicho Formoso, o, de lo contrario, sería «tomarle el pelo a la ciudadanía».

En caso de que la propuesta del PP fuese así, Formoso ha tomado las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para recordar que el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida «tendría que haber dimitido», ya que la suya no fue la lista más votada en 2019.

En cualquier caso, el líder de los socialistas gallegos ha apunado que, en su opinión, «España se construyó con mayorías», y son válidas tanto la mayoría como los pactos. «Las dos son buenas si se concibe la política como una herramienta para sumar», ha dicho Formoso, que ha incidido en la necesidad de gobernar las instituciones contando con «distintas sensibilidades» y «por encima de las siglas politicas».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...