InicioPOLÍTICAFormoso acusa a Feijóo de "trilero" por proponer que gobierne la lista...

Formoso acusa a Feijóo de «trilero» por proponer que gobierne la lista más votada «en función de sus intereses»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «en política no se puede ser trilero» y hacer propuestas como que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales «en función de sus intereses».

«Si uno tiene una creencia, tiene que defenderla contra viento y marea, para todos los estamentos políticos y todos los niveles electorales. El mismo criterio debería valer en el ámbito municipal que en el estatal o en el autonómico», ha dicho Formoso, o, de lo contrario, sería «tomarle el pelo a la ciudadanía».

En caso de que la propuesta del PP fuese así, Formoso ha tomado las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para recordar que el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida «tendría que haber dimitido», ya que la suya no fue la lista más votada en 2019.

En cualquier caso, el líder de los socialistas gallegos ha apunado que, en su opinión, «España se construyó con mayorías», y son válidas tanto la mayoría como los pactos. «Las dos son buenas si se concibe la política como una herramienta para sumar», ha dicho Formoso, que ha incidido en la necesidad de gobernar las instituciones contando con «distintas sensibilidades» y «por encima de las siglas politicas».

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Vigo tras prender fuego a un colchón que una persona sin hogar usaba para protegerse

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 53...

Sucesos.- La caída de una catenaria provoca un incendio forestal en el entorno del parque de Bens, en A Coruña

La caída de catenarías podría estar detrás del incendio forestal que se originó a...

Evacuada al hospital una familia tras declararse un incendio en un cobertizo en Bueu, que se extendió a un área de monte

Varios miembros de una familia, entre ellos un menor, han sido trasladados al hospital...

Sucesos.- Intervienen más de 2.000 kilos de cocaína en un velero a 400 millas de Galicia

La Agencia Tributaria ha interceptado, a 400 millas de la costa gallega, un velero...

MÁS NOTICIAS

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Pontón insta a «ir a por todas» en las municipales para consolidar al BNG frente a un PP «ultra»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a "ir a...

Besteiro afea la actitud «obstruccionista» del PP de Ceuta: «No son números, son menores, necesitan protección»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha lamentado la actitud de...