InicioPOLÍTICAFormoso acusa a Feijóo de "trilero" por proponer que gobierne la lista...

Formoso acusa a Feijóo de «trilero» por proponer que gobierne la lista más votada «en función de sus intereses»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «en política no se puede ser trilero» y hacer propuestas como que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales «en función de sus intereses».

«Si uno tiene una creencia, tiene que defenderla contra viento y marea, para todos los estamentos políticos y todos los niveles electorales. El mismo criterio debería valer en el ámbito municipal que en el estatal o en el autonómico», ha dicho Formoso, o, de lo contrario, sería «tomarle el pelo a la ciudadanía».

En caso de que la propuesta del PP fuese así, Formoso ha tomado las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para recordar que el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida «tendría que haber dimitido», ya que la suya no fue la lista más votada en 2019.

En cualquier caso, el líder de los socialistas gallegos ha apunado que, en su opinión, «España se construyó con mayorías», y son válidas tanto la mayoría como los pactos. «Las dos son buenas si se concibe la política como una herramienta para sumar», ha dicho Formoso, que ha incidido en la necesidad de gobernar las instituciones contando con «distintas sensibilidades» y «por encima de las siglas politicas».

últimas noticias

Rural.- Medio Rural movilizará más de 2 millones en el plan de conservación de recursos genéticos agrarios 2025-27

La Consellería de Medio Rural movilizará un total de 2,1 millones euros en el...

El exdelegado de la Xunta Javier Arias se perfila para la plaza de director de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo

El exdelegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, que ha...

La Diputación de Lugo destina un millón al equipamiento de la residencia de Becerreá

La Diputación de Lugo destinará más de un millón de euros al equipamiento de...

El Ayuntamiento entra en el accionariado de una tecnológica con presencia internacional a través de Lugo Transforma

La estrategia de diversificación económica impulsada por el Ayuntamiento de Lugo a través del...

MÁS NOTICIAS

El exdelegado de la Xunta Javier Arias se perfila para la plaza de director de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lugo

El exdelegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, que ha...

Robles visita Pontevedra para reconocer el trabajo de la Brilat en el Día de las Fuerzas Armadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este viernes la base General Morillo,...

Rural.- Besteiro urge al PP a constituir en el Parlamento la comisión de estudio sobre la leche

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha demandado este viernes al...