InicioPOLÍTICAFormoso acusa a Feijóo de "trilero" por proponer que gobierne la lista...

Formoso acusa a Feijóo de «trilero» por proponer que gobierne la lista más votada «en función de sus intereses»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha advertido este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de que «en política no se puede ser trilero» y hacer propuestas como que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales «en función de sus intereses».

«Si uno tiene una creencia, tiene que defenderla contra viento y marea, para todos los estamentos políticos y todos los niveles electorales. El mismo criterio debería valer en el ámbito municipal que en el estatal o en el autonómico», ha dicho Formoso, o, de lo contrario, sería «tomarle el pelo a la ciudadanía».

En caso de que la propuesta del PP fuese así, Formoso ha tomado las palabras del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para recordar que el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida «tendría que haber dimitido», ya que la suya no fue la lista más votada en 2019.

En cualquier caso, el líder de los socialistas gallegos ha apunado que, en su opinión, «España se construyó con mayorías», y son válidas tanto la mayoría como los pactos. «Las dos son buenas si se concibe la política como una herramienta para sumar», ha dicho Formoso, que ha incidido en la necesidad de gobernar las instituciones contando con «distintas sensibilidades» y «por encima de las siglas politicas».

últimas noticias

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

Bank of America mantiene su recomendación de compra sobre Inditex y eleva su precio objetivo a 65 euros

Bank of America (BofA) ha reiterado su recomendación de compra sobre Inditex y ha...

Galicia, segunda comunidad que paga en menos tiempo a proveedores en mayo

Galicia fue la segunda comunidad que pagó en menos tiempo a proveedores en mayo,...

Sogama destaca las ventajas de transportar residuos por tren pero critica que Renfe y Adif «no hayan estado a la altura»

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, ha reivindicado las ventajas de transportar residuos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta dice que BNG y PSOE tienen el jueves «una oportunidad de oro» de aprobar un traspaso de la AP-9 sin «hipotecas»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, avisa de que...

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...