El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha respaldado este lunes, junto a otros dirigentes socialistas, a Luis Arosa en la presentación de su candidatura a la Alcaldía de A Illa de Arousa para «hacer del ayuntamiento una referencia en Europa» con su modelo «sostenible a nivel económico, urbanístico y ambiental».

El responsable socialista ha presentado al aspirante, licenciado en Ciencias Políticas, de 32 años y hasta el momento concejal en A Illa, como integrante de un equipo que puso en marcha «un modelo de referencia en toda la costa gallega», que fue capaz de «no sucumbir a algunos de los bums urbanísticos más dañinos para la costa gallega».

Asimismo, ha bromeado con la coincidencia del apellido del candidato y ha subrayado que ya ha logrado «lo que le gustaría» al regidor vigués, Abel Caballero, el «lujo» de «plasmar en el apellido el nombre de su ayuntamiento».

El PSdeG ha destacado que Arosa toma el relevo de regidores socialistas como Manel Vázquez y Carlos Iglesias –actual alcalde de A Illa y quien dio a conocer en la pasada jornada que no volvería a presentarse–.

«Sois una piña», ha trasladado a los socialistas de A Illa, antes de añadir: «Tenéis el apoyo de un partido enorme, el más antiguo de España, que gobierna en el Estado, en tres de las cuatro diputaciones, todas las grandes localidades y 110 ayuntamientos de Galicia».