InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) enmarca la propuesta de Feijóo en "reforzar las instituciones" y...

Puy (PPdeG) enmarca la propuesta de Feijóo en «reforzar las instituciones» y «dar estabilización a los gobiernos»

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha señalado, ante la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que gobierne siempre la lista más votada tras próximas citas electorales, que esta opción «trata de reforzar las instituciones democráticas» y de «dar estabilización a los gobiernos, sobre todo, en el ámbito municipal».

Preguntado al respecto en su habitual rueda de prensa de los lunes en el Parlamento gallego, Puy ha insistido en varias ocasiones en que «no conoce el documento de forma completa», pero que «es acertado abordar la situación de las instituciones en España con afán constitutivo para consolidarlas».

De este modo, ha subrayado que algunas de estas instituciones «están atravesando una situación crítica», ya que «están tomando decisiones como intentar reducir las mayorías cualificadas de órganos como Tribunal Constitucional».

En esta línea, ha subrayado que «no se trata de una petición nueva», sino que es algo que desde el PP «se lleva mucho se lleva tiempo insistiendo». Así, ha apuntado que «es razonable seguir modelos que garanticen la estabilidad», ya que es algo que «se lleva a cabo en países del entorno como Portugal».

El portavoz parlamentario del PPdeG ha insistido en que «es necesario que se hable de esto» y ha recordado que » se presenta como un debate y una opción a ser valorada por la sociedad española».

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...