InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que Feijóo "tiene un problema con la democracia" porque...

Pontón (BNG) cree que Feijóo «tiene un problema con la democracia» porque propone que gobierne «una minoría»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no le dan las cuentas» y «tiene un problema con la democracia» al volver a proponer un pacto para que gobierne siempre la lista más votada tras próximas citas electorales.

Preguntada al respecto en su habitual rueda de prensa de los lunes en el Parlamento gallego, Pontón ha abogado por mantener el sistema actual porque, de lo contrario, gobernaría «una minoría».

«Nosotros estamos con la democracia y con que gobiernen las mayorías que eligen los ciudadanos. No sé por qué esto le molesta al Partido Popular», ha esgrimido.

La líder de la oposición gallega ha recordado que esta es una propuesta «muy vieja» que lleva escuchando unos «30 años» y lo ha achacado ahora a que el líder popular «cree que no le va a ir bien en las municipales y quiere cambiar las reglas de juego».

«Vemos que el PP tiene un problema con la democracia», ha apuntado, para insistir en que el método de las mayorías es «perfectamente legítimo». «Feijóo está nervioso porque cree que su liderazgo hace aguas y cree que en las municipales no le va a ir bien», ha sentenciado Pontón.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) cree que Feijóo «tiene un problema con la democracia»

Duración: 00:42

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=733541&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc0NjQ3MTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XGlXrdAqROtK9aICRPsjx6T6bIYFGtniNf73ao5SDPM

———————

últimas noticias

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

Rueda ensalza los polos creativos en centros escolares y defiende que «solo» en Galicia se dan con esta «intensidad»

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado los...

Temporal.- Nuevas incidencias por nieve y hielo, con dificultades para circular, elevan el total del temporal a 600

Las incidencias registradas por la borrasca 'Ingrid' en Galicia entre el 23 y 24...

El juicio por el homicidio del placero de Santiago comenzará el próximo lunes con la constitución del jurado

La Audiencia Provincial de A Coruña, en su sede en Santiago, acogerá la próxima...

MÁS NOTICIAS

Rueda ensalza los polos creativos en centros escolares y defiende que «solo» en Galicia se dan con esta «intensidad»

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda, ha ensalzado este sábado los...

El presidente de la Fegamp: «Ningún ayuntamiento renunciará al alza de financiación del SAF sea del color que sea»

El presiente de la Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp), Alberto Varela (Vilagarcía...

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...