InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que Feijóo "tiene un problema con la democracia" porque...

Pontón (BNG) cree que Feijóo «tiene un problema con la democracia» porque propone que gobierne «una minoría»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no le dan las cuentas» y «tiene un problema con la democracia» al volver a proponer un pacto para que gobierne siempre la lista más votada tras próximas citas electorales.

Preguntada al respecto en su habitual rueda de prensa de los lunes en el Parlamento gallego, Pontón ha abogado por mantener el sistema actual porque, de lo contrario, gobernaría «una minoría».

«Nosotros estamos con la democracia y con que gobiernen las mayorías que eligen los ciudadanos. No sé por qué esto le molesta al Partido Popular», ha esgrimido.

La líder de la oposición gallega ha recordado que esta es una propuesta «muy vieja» que lleva escuchando unos «30 años» y lo ha achacado ahora a que el líder popular «cree que no le va a ir bien en las municipales y quiere cambiar las reglas de juego».

«Vemos que el PP tiene un problema con la democracia», ha apuntado, para insistir en que el método de las mayorías es «perfectamente legítimo». «Feijóo está nervioso porque cree que su liderazgo hace aguas y cree que en las municipales no le va a ir bien», ha sentenciado Pontón.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) cree que Feijóo «tiene un problema con la democracia»

Duración: 00:42

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=733541&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc0NjQ3MTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XGlXrdAqROtK9aICRPsjx6T6bIYFGtniNf73ao5SDPM

———————

últimas noticias

Detenidos los supuestos autores de al menos 5 robos con violencia a mujeres mayores en A Coruña

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de A Coruña han detenido a...

El autor del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe con una navaja: «Vino a pegarme, me enfadé y la clavé»

El autor confeso del apuñalamiento mortal a Yoel Quispe -- hechos ocurridos en la...

Localizada en perfecto estado la joven de 19 años desaparecida el martes en Moaña (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ha informado de la aparición en perfecto estado de...

Alerta amarilla por temperaturas de hasta 36 grados en Ourense y Pontevedra este viernes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla para este viernes,...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

BNG cuestiona el viaje de «papatoria y orquestas» de Rueda a Suiza y la Xunta replica: «Refuerza el vínculo con Galicia»

El diputado del BNG Daniel Castro ha preguntado a la Xunta por el viaje...