InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que Feijóo "tiene un problema con la democracia" porque...

Pontón (BNG) cree que Feijóo «tiene un problema con la democracia» porque propone que gobierne «una minoría»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no le dan las cuentas» y «tiene un problema con la democracia» al volver a proponer un pacto para que gobierne siempre la lista más votada tras próximas citas electorales.

Preguntada al respecto en su habitual rueda de prensa de los lunes en el Parlamento gallego, Pontón ha abogado por mantener el sistema actual porque, de lo contrario, gobernaría «una minoría».

«Nosotros estamos con la democracia y con que gobiernen las mayorías que eligen los ciudadanos. No sé por qué esto le molesta al Partido Popular», ha esgrimido.

La líder de la oposición gallega ha recordado que esta es una propuesta «muy vieja» que lleva escuchando unos «30 años» y lo ha achacado ahora a que el líder popular «cree que no le va a ir bien en las municipales y quiere cambiar las reglas de juego».

«Vemos que el PP tiene un problema con la democracia», ha apuntado, para insistir en que el método de las mayorías es «perfectamente legítimo». «Feijóo está nervioso porque cree que su liderazgo hace aguas y cree que en las municipales no le va a ir bien», ha sentenciado Pontón.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) cree que Feijóo «tiene un problema con la democracia»

Duración: 00:42

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=733541&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc0NjQ3MTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XGlXrdAqROtK9aICRPsjx6T6bIYFGtniNf73ao5SDPM

———————

últimas noticias

La Axencia de Doazón llama a donar sangre, con nivel bajo en A y 0 positivo

La Axencia Galega de Doazón e Sangue (ADOS) ha hecho un llamamiento a la...

La Xunta reivindica su compromiso con el patrimonio gallego del arqueólogo Chamoso Lamas

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado este viernes en el...

Sucesos.- (AM)Hallan muerto a un vecino de Pontevedra en su casa y se investiga si fue por la explosión de un microondas

Un hombre ha sido encontrado muerto esta mañana en el interior de su vivienda...

Xunta y Ayuntamiento de San Cristovo de Cea firman un convenio de 1 millón de euros para renovar la depuradora municipal

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central su implicación ante la «grave situación ambiental» de la laguna de Antela, en Sarreaus

El BNG ha registrado varias iniciativas en las Cortes del Estado para demandar la...

El BNG exige garantizar el funcionamiento nocturno del aeropuerto de Alvedro

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha registrado iniciativas para reclamar...

El PPdeG reivindica a Castelao, con el que proclama que comparte la defensa «profunda» de «valores galleguistas»

El PP gallego ha dado por cerrado el 'Ano Castelao' con una reivindicación de...