InicioPOLÍTICAPontón (BNG) cree que Feijóo "tiene un problema con la democracia" porque...

Pontón (BNG) cree que Feijóo «tiene un problema con la democracia» porque propone que gobierne «una minoría»

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, considera que al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «no le dan las cuentas» y «tiene un problema con la democracia» al volver a proponer un pacto para que gobierne siempre la lista más votada tras próximas citas electorales.

Preguntada al respecto en su habitual rueda de prensa de los lunes en el Parlamento gallego, Pontón ha abogado por mantener el sistema actual porque, de lo contrario, gobernaría «una minoría».

«Nosotros estamos con la democracia y con que gobiernen las mayorías que eligen los ciudadanos. No sé por qué esto le molesta al Partido Popular», ha esgrimido.

La líder de la oposición gallega ha recordado que esta es una propuesta «muy vieja» que lleva escuchando unos «30 años» y lo ha achacado ahora a que el líder popular «cree que no le va a ir bien en las municipales y quiere cambiar las reglas de juego».

«Vemos que el PP tiene un problema con la democracia», ha apuntado, para insistir en que el método de las mayorías es «perfectamente legítimo». «Feijóo está nervioso porque cree que su liderazgo hace aguas y cree que en las municipales no le va a ir bien», ha sentenciado Pontón.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Pontón (BNG) cree que Feijóo «tiene un problema con la democracia»

Duración: 00:42

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=733541&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc0NjQ3MTU2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.XGlXrdAqROtK9aICRPsjx6T6bIYFGtniNf73ao5SDPM

———————

últimas noticias

Pesca.- Las cofradías esperarán a reunión del lunes con el Ministerio para decidir si amarran contra el nuevo control

Las cofradías esperarán a la reunión prevista el próximo lunes, 19 de enero, con...

Puente espera que la extensión del abono único a todo el territorio se produzca «a lo largo de este año»

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, espera que los acuerdos con...

Las no adscritas de Santiago descartan facilitar unos presupuestos que incrementen un 173% la recaudación por multas

Las concejalas no adscritas de Santiago han mantenido este lunes una reunión con el...

Sucesos.- Rescatada una persona tras caer con su coche por un terraplén en Samos (Lugo)

Los Bomberos de Sarria tuvieron que excarcelar a una persona tras caer con su...

MÁS NOTICIAS

El PP de Burela acusa a Carmela López de haber «implementando en la Alcaldía el ‘método Tomé’ con actitudes déspotas»

El PP de Burela también ha reaccionado a la elección de la nueva presidenta...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Prado (PPdeG) lamenta «la consumación del pacto guarro entre PSOE, BNG y Tomé» en la Diputación de Lugo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha lamentado este miércoles "la consumación del...