InicioActualidadEl PSOE de Narón (A Coruña) acusa a la dirección gallega de...

El PSOE de Narón (A Coruña) acusa a la dirección gallega de «imponer» al candidato a la Alcaldía y lo ven un «castigo»

Publicada el


El secretario xeral del PSOE en Narón (A Coruña), David Pita, ha mostrado su disconformidad con el sistema de elección del candidato a la Alcaldía de este municipio y lo ha tachado de «imposición», aunque asegura que «acata la decisión de los órganos superiores».

Militantes del PSOE en Narón consideran que la prohibición de realizar primarias en este municipio ha sido «un castigo» por haber apoyado a Gonzalo Caballero en detrimento de Valentín González Formoso en las primarias que llevaron a este último a convertirse en secretario xeral del PSdeG.

Pita se reunió en la tarde de pasado viernes, 20 de enero, con miembros de las ejecutivas regional y provincial, a los que ya transmitió su disconformidad con el sistema de elección.

Recuerda que el 18 de noviembre la dirección nacional les transmitió la decisión «unidireccional e irrevocable de anular el proceso de primarias en Narón, decisión trasladada a los militantes de Narón que manifestaron en asamblea su oposición al proceso extraordinario de elección del candidato».

Así, señalaron que «no entienden que, habiendo unanimidad y normalidad en el seno de la agrupación desde hace años, se les imponga un candidato sin contar con su opinión», lo que a la postre supone rechazar lo establecido en los «Estatutos Federales y el Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales».

Con todo, David Pita ha querido transmitirle «toda la suerte del mundo» a Jorge Ulla, que será el candidato elegidos por las direcciones provincial y gallega. El cabeza de lista es abogado de UGT y miembro de la ejecutiva del PSdeG en Ferrol.

últimas noticias

El presidente del Parlamento gallego reafirma la necesidad de promover hábitos y políticas que mejoren la longevidad

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reafirmado la necesidad de...

Juzgan a una mujer que insultó a un médico de primaria por ser extranjero: «¿Se puede llamar persona a esto?»

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo lunes la vista contra una mujer...

Juzgan a un hombre que agredió sexualmente a su expareja cuando esta decidió terminar la relación

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 12, a un hombre...

Sucesos.- La Guardia Civil investiga el hallazgo del cuerpo de un bebé en una vivienda de Allariz (Ourense)

La Guardia Civil ha abierto esta semana una investigación al respecto de la aparición...

MÁS NOTICIAS

Besteiro advierte de que el 29N los gallegos elegirán entre un PSOE «que defiende la PAC» o los «recortes» de PP y Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este sábado en...

29N.- El BNG reclama con su decálogo de compromisos más autogobierno, una fiscalidad «más justa» y una «vida digna»

El BNG ha presentado este sábado un décalogo de compromisos de cara a las...

El PP de Santiago denuncia insultos en una carpa informativa y acusa a sindicatos de «secuestrar» la ciudad

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, ha acusado a sindicatos, partidos...