InicioPOLÍTICACandidatos del PPdeG a las Alcaldías de capitales de provincia apelan a...

Candidatos del PPdeG a las Alcaldías de capitales de provincia apelan a la necesidad de «más gestión» en las ciudades

Publicada el


Los candidatos del PPdeG a las Alcaldías de las capitales de provincia gallegas han participado este domingo en Madrid en la presentación de los candidatos populares a las próximas elecciones municipales apelando a la necesidad de «más gestión, más servicios y más hechos».

Con un tiempo de 59 segundos por intervención para cada uno, el candidato a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha destacado que los coruñeses demandan un cambio «tras ocho años de parálisis». «Una ciudad que siempre ha brillado con luz propia, pero que en los últimos años se ha ido apagando por la incapacidad de los gobiernos sanchistas y populistas. ¡Y los vecinos han dicho basta ya!», ha proclamado.

Además, según ha trasladado el PPdeG, Lorenzo ha afirmado que las ciudades gallegas necesitan «más gestión, más servicios y más hechos» y, en definitiva, «un gobierno eficaz del Partido Popular».

Del mismo modo, la candidata a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha arrancado su intervención definiendo la política como «una noble tarea que se desarrolla con honestidad y con las mejores intenciones y vocación de servicio público».

La popular manifestó que asume el reto de ser la próxima alcaldesa de Lugo «para convertir el Ayuntamiento en una administración colaboradora, que facilite el asentamiento de actividad económica y los proyectos de vida de los lucenses», destacando «los valiosos patrimonios y recursos del municipio».

Por su parte, el candidato al sillón de mando de Ourense, Manuel Cabezas, que ya fue alcalde de la ciudad entre 1995 y 2007, ha afirmado en su intervención que regresa por «el tremendo deterioro» que, en su opinión, se ha producido en la capital de la provincia, así como por «el deterioro moral», ya que «sin moderación y sin respeto solo hay agresividad».

«Quiero recuperar para Ourense la moderación y el respeto que caracterizan las formas de hacer política en el Partido Popular», ha manifestado Cabezas.

En el acto, celebrado en Madrid este domingo, también ha tomado la palabra el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, que ha reivindicado que su objetivo es «devolver a Pontevedra su capitalidad económica y social» porque «la ciudad se lo merece, los vecinos quieren un cambio y el único partido que puede ofrecérselo es el Partido Popular».

Todos ellos, también han tenido palabras para el presidente del PP nacional, el gallego Alberto Núñez Feijóo, y han sostenido que las municipales serán «el primer paso para el cambio que necesita» España.

últimas noticias

Transportes otorga 11,8 millones a empresas que optan por el mar como alternativa, 190.000 euros para Stellantis

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha concedido más de 11,8 millones de...

Unos 200 ayuntamientos gallegos impulsan este verano iniciativas de conciliación familiar con el apoyo de la Xunta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este jueves que...

El presidente del Parlamento destaca el protagonismo de la Iglesia en el patrimonio cultural gallego

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha destacado el protagonismo de la...

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

MÁS NOTICIAS

Rueda insiste en que el traspaso de la AP-9 sin financiación es «inaceptable» y espera enmiendas en el Senado

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido este jueves en que el...

El eurodiputado del PSdeG participa en la constitución en Bruselas del grupo ‘Amigos do Corredor Atlántico’

El eurodiputado del PSdeG Nicolás González Casares ha participado en la reunión constitutiva de...

Pontón (BNG) cree que Sánchez «no es consciente de la indignación» que genera la corrupción y pide «contundencia real»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este jueves su "sensación" de...