InicioPOLÍTICACandidatos del PPdeG a las Alcaldías de capitales de provincia apelan a...

Candidatos del PPdeG a las Alcaldías de capitales de provincia apelan a la necesidad de «más gestión» en las ciudades

Publicada el


Los candidatos del PPdeG a las Alcaldías de las capitales de provincia gallegas han participado este domingo en Madrid en la presentación de los candidatos populares a las próximas elecciones municipales apelando a la necesidad de «más gestión, más servicios y más hechos».

Con un tiempo de 59 segundos por intervención para cada uno, el candidato a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha destacado que los coruñeses demandan un cambio «tras ocho años de parálisis». «Una ciudad que siempre ha brillado con luz propia, pero que en los últimos años se ha ido apagando por la incapacidad de los gobiernos sanchistas y populistas. ¡Y los vecinos han dicho basta ya!», ha proclamado.

Además, según ha trasladado el PPdeG, Lorenzo ha afirmado que las ciudades gallegas necesitan «más gestión, más servicios y más hechos» y, en definitiva, «un gobierno eficaz del Partido Popular».

Del mismo modo, la candidata a la Alcaldía de Lugo, Elena Candia, ha arrancado su intervención definiendo la política como «una noble tarea que se desarrolla con honestidad y con las mejores intenciones y vocación de servicio público».

La popular manifestó que asume el reto de ser la próxima alcaldesa de Lugo «para convertir el Ayuntamiento en una administración colaboradora, que facilite el asentamiento de actividad económica y los proyectos de vida de los lucenses», destacando «los valiosos patrimonios y recursos del municipio».

Por su parte, el candidato al sillón de mando de Ourense, Manuel Cabezas, que ya fue alcalde de la ciudad entre 1995 y 2007, ha afirmado en su intervención que regresa por «el tremendo deterioro» que, en su opinión, se ha producido en la capital de la provincia, así como por «el deterioro moral», ya que «sin moderación y sin respeto solo hay agresividad».

«Quiero recuperar para Ourense la moderación y el respeto que caracterizan las formas de hacer política en el Partido Popular», ha manifestado Cabezas.

En el acto, celebrado en Madrid este domingo, también ha tomado la palabra el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, que ha reivindicado que su objetivo es «devolver a Pontevedra su capitalidad económica y social» porque «la ciudad se lo merece, los vecinos quieren un cambio y el único partido que puede ofrecérselo es el Partido Popular».

Todos ellos, también han tenido palabras para el presidente del PP nacional, el gallego Alberto Núñez Feijóo, y han sostenido que las municipales serán «el primer paso para el cambio que necesita» España.

últimas noticias

La limpieza del vertido de unas 100 toneladas de aceite de palma llevará días y el puerto de Vigo repite que es «inocuo»

El vertido de unas 100 toneladas de aceite de palma en el muelle de...

La Fundación Amancio Ortega entrega a la Xunta la residencia de O Bertón en Ferrol, tras invertir 31 millones

La Fundación Amancio Ortega ha hecho entrega este viernes a la Xunta de la...

Alcoa abre la posibilidad en San Cibrao de vender la fábrica de aluminio y cerrar la planta de alúmina a partir de 2027

Alcoa ha planteado dos escenarios en San Cibrao, en Cervo (Lugo), a partir de...

Turismo- La Xunta centra los presupuestos de Turismo en afrontar el «crecimiento sostenible» y preparar el Xacobeo 2027

El director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha defendido este...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al Gobierno central mejoras urgentes en la seguridad viaria de la N-651 a su paso por Paderne

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha anunciado nuevas iniciativas para...

El Gobierno convoca a las comunidades la próxima semana para avanzar en el nuevo Plan Estatal de Vivienda

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha convocado a las comunidades autónomas la...

Rueda, sobre la demanda de más facultades de Medicina: «Lo mejor es trabajar conjuntamente para la mejor docencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reafirmado la postura del Ejecutivo gallego...