InicioPOLÍTICAEl PSdeG celebra Comités Provinciales en Pontevedra, Ourense y Lugo para prepararse...

El PSdeG celebra Comités Provinciales en Pontevedra, Ourense y Lugo para prepararse de cara a las elecciones municipales

Publicada el


El PSdeG ha celebrado este sábado Comités Provinciales en Pontevedra, Ourense y Lugo con el objetivo de «prepararse» de cara a las próximas elecciones municipales.

En Lugo, el Secretario General del partido en la provincia, José Tomé Roca, ha remarcado que «las políticas socialistas son el único arma de esperanza para una gran mayoría social que también tiene derecho a una vida digna y a poder avanzar en igualdad, derechos y oportunidades».

El líder socialista señaló en su intervención delante de los militantes que en su «ADN político están la libertad y la igualdad y también el bienestar de todas y de todos, especialmente de aquellos que más necesitan de la política y de la democracia para vivir dignamente».

«Tenemos, por el contrario, una derecha españolista y excluyente,la derecha del PP de Feijóo que ni está ni se le espera», ha lamentado.

En clave municipal, señaló que hay que «salir con fuerza renovada, iniciando un tiempo de trabajo continuado hasta el 28 de mayo, donde tendremos que afrontar el desafío de reforzar nuestro liderazgo municipal y consolidar la confianza mayoritaria de los vecinos».

«Partimos de una situación orgánica institucional que nos sitúa cómo primera fuerza política de la provincia, gobernamos el mayor número de ciudadanos, un gran número de ayuntamientos, las principales villas y centros comarcales, la capital y la propia Diputación Provincial», ha señalado.

Roca aprovechó para marcar los objetivos de cara a las próximas elecciones municipales. «Tenemos un gran partido, tenemos gestión más que suficiente y tenemos unos objetivos electorales claros que alcanzar en las elecciones de mayo. Queremos presentar candidatura socialista en los 67 ayuntamientos de la provincia, alcanzar representación municipal en todos los ayuntamientos, mantener y reforzar las alcaldías actuales, sumar nuevas alcaldías y por ultimo, asegurar la continuidad de un Gobierno de izquierdas y presidido por socialistas en la institución provincial».

El Secretario General argumentó que «este país avanza porque los socialistas «trabajan en la protección de las clases trabajadoras y de las familias más vulnerables con medidas económicas y sociales que inciden directamente en la mejora de su vida».

Y citó a modo de ejemplo a gratuidad en el transporte ferroviario de cercanías, las rebajas en el transporte público (hasta un 50%), losdescuentos en los precios de los combustibles, la reducción en el IVA eléctrico, el bono social eléctrico y térmico, la reducción en el IVA de alimentos básicos, la bonificación de combustible al transporte, agricultura y pesca, el aumento de las becas y ayudas directas la rentas bajas, el aumento del Ingreso Mínimo Vital (15%), la revalorización de las pensiones (8*5%), o la paga solidaria (200€) para familias.

PROVINCIA DE OURENSE

El PSdeG-PSOE de Ourense también ha celebrado su Comisión Ejecutiva Provincial, esta vez en el ayuntamiento de Ramirás. En la misma se aprobó la constitución del comité electoral provincial y se confeccionó el calendario de cara las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

«Proseguimos con nuestro recorrido por la provincia para que todos nuestros integrantes de la comisión conozcan la realidad de cada ayuntamiento y también con vistas las próximas elecciones municipales de 28 de mayo», explican. También ponen el foco en que el objetivo marcado es «presentar los mejores candidatos y candidatas en toda la provincia para alcanzar unos muy buenos resultados a nivel provincial».

El secretario provincial del PSdeG-PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, destaca que con la elección del comité electoral, ya se ha conseguido «la integración de todas las fuerzas que van a confluir para crear un proyecto para esta provincia, un proyecto que conozca toda la ciudadanía y el vecindario de la provincia». El líder de los socialistas ourensanos señala que el objetivo que se marca el partido «es aumentar el número de diputados y diputado provinciales, para que de esta vez sea realidad el cambio en la provincia».

Villarino también ha subrayado que «en las anteriores elecciones municipales el PSOE consiguió los mejores resultados de su historia, pero luego no fue posible el cambio en la Diputación, ya que se llevó a cabo un pacto antinatura, motivado para mantener la misma presidencia en la Diputación Provincial de Ourense».

PROVINCIA DE PONTEVEDRA

Por último, el PSdeG-PSOE ha escogido Cangas para celebrar el Comité Provincial de Pontevedra. El secretario general David Regades en su discurso de apertura ha defendido el «músculo de un partido que ya es primera fuerza en la provincia de Pontevedra y que en 2019 ganóno solo las Elecciones Municipales, sino las dos convocatorias de las Elecciones Generales».

David Regades ha asegurado que 2023 va a ser un año de «doble decepción» para el PP en Pontevedra porque «van a perder las Municipales y, a finales de año, las Generales». «El PP y Rueda están preocupados y tienen motivos para estarlo, porque el Partido Socialista es una fuerza ganadora en Pontevedra y lo saben», ha señalado.

El secretario general provincial también ha puesto en valor a las mujeres que encabezan muchas de las 61 candidaturas que el PSdeG-PSOE va a presentar en esta cita electoral, y ha tenido también palabras para la gestión de Carmela Silva al frente de la Diputación como «un ejemplo de transparencia y eficacia, llegando a todos y cada uno de los rincones que la Xunta olvida, y gobernando para todos».

Por otro lado, Regades ha mostrado su preocupación por el estadoactual de la Sanidad Pública y ha acusado a la Xunta de «deteriorarla hasta un punto de no retorno». «No es que no haya médicos o capital humano, lo que no hay es vergüenza», recalcó antes de recordar que la Xunta dejó sin cubrir 180 plazas de MIR de Médico de Familia durante estos 14 años de gobiernos populares «y son 180 médicos menos en los centros de salud, que unidos a los que se dejaron de reemplazar cuando se jubilaron por culpa de la tasa de reposición de Montoro, explican buena parte de la caótica situación actual».

últimas noticias

Detenido un vecino de Santiago como presunto autor de varios robos en el Ayuntamiento de A Baña

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Santiago de Compostela como presunto autor...

Arden varios contenedores de madrugada en la ciudad de Lugo

Varios contenedores ardieron en la madrugada de este miércoles en la Estrada da Granxa,...

La firma de hipotecas sobre viviendas en Galicia se dispara un 34,4% en febrero, 30 puntos más que la media nacional

La firma de hipotecas constituidas sobre viviendas se disparó en Galicia un 34,4% el...

Detenido un hombre por agredir a su pareja en Lugo

Un hombre fue detenido el pasado sábado por la Policía Local de Lugo por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno y CCAA se reúnen este miércoles para tratar cuestiones relacionadas con menores migrantes

El Gobierno se reunirá este miércoles 24 de abril en la Comisión Sectorial de...

El Gobierno, convencido de que habrá acuerdo con la Iglesia para indemnizar a víctimas de abusos y pagarán los obispos

El Gobierno cree que va a llegar aun acuerdo con la Iglesia sobre el...

Rueda, sobre el aval del TC a la ley de litoral: «Lamento el trato discriminatorio del Gobierno, que queda en evidencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha valorado que Galicia "podrá ejercer su...